Loader

Estudiantes se alistan para disfrutar de su “prom” soñado

El evento National Senior Boutique pone a disposición de los graduandos los atuendos elegantes para brillar en esa gran noche
Photo
La joven Jaelen Colón escoge su vestido de “prom”. (Fotos: David Villafañe)
  • Compartir esta nota:

“Me siento como una princesa de Disney con este hermoso traje. El 20 de mayo es mi ‘prom’ y todavía no tenía el vestido ni el dinero para comprarlo. Mi maestra me dio la carta de que fui seleccionada para participar en National Senior Boutique y me eché a llorar”, aseguró Jerline Colón, estudiante de cuarto año de la Escuela Juan J. Osuna, de Caguas, mientras se miraba al espejo con el vestido que le fue donado y que usará en su baile de graduación.

Al igual que Jerline, otros 200 estudiantes de cuarto año de escuelas públicas de Puerto Rico, de escasos recursos económicos, participaron en el evento celebrado recientemente en los seis recintos de National University College (NUC).

Para esta actividad, se recoge ropa de fiesta, tanto para hombres como para mujeres, zapatos, accesorios y maquillajes, los cuales son donados por la comunidad, así como por un grupo de empresas, para que sean usados por estudiantes en su “prom”.

Yashira Torres, ayudante de la presidenta de la NUC, la doctora Gloria Baquero, explicó que este es el sexto año que se celebra el “National Senior Boutique”. Comenzó en Bayamón y desde hace tres años se hizo institucional, por lo que ahora se lleva a cabo en los recintos de Arecibo, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce y Río Grande.

“En estos seis años hemos ayudado a cientos de jóvenes a lucir de gala en sus anhelados bailes, supliéndoles un ajuar libre de costo. A la vez, fomentamos el desarrollo de su autoconfianza y a mantener o elevar su autoestima”, agregó Torres.

Por su parte, la profesora Marisel Pagán Marchand, rectora de NUC, Recinto de Caguas, explicó que este evento es una iniciativa de responsabilidad social de la institución. “En Puerto Rico hay jóvenes que no pueden participar en sus bailes de graduación, ya que sus familias no cuentan con suficientes recursos económicos para comprar el atuendo para el tan esperado ‘prom’. De ahí es que surge esta actividad”, subrayó Pagán.

Con el fin de impactar a los estudiantes de mayor necesidad económica, los cuales a su vez han demostrado aprovechamiento académico, compromiso social y buena conducta, se llevó a cabo un proceso de selección de los alumnos. Axel Calderón, coordinador de escuelas de la región del NUC del Recinto de Caguas, contó que meses antes del evento, él -al igual que lo hicieron otros coordinadores de NUC de otros recintos- visitó a los consejeros o a directores de las escuelas, para presentarles el proyecto y orientarlos sobre los criterios de selección.

Este año fueron seleccionados para asistir a la actividad del recinto de Caguas, 17 féminas y 13 varones, estudiantes de escuelas de Cidra, Humacao, Las Piedras, Juncos, Cayey, Caguas, San Lorenzo y Aguas Buenas.  A los seleccionados se les citó un día en específico a asistir al “National Senior Boutique”.

El evento de la región de Caguas se celebró el 28 de abril. Los estudiantes, en su mayoría, fueron con sus padres, quienes pudieron constatar la ilusión de sus hijos e hijas de cara a sus bailes de graduación.

La actividad de Caguas comenzó con charlas de motivación y consejos de etiqueta a seguir en la fiesta de su “prom”.

De ahí, los jóvenes pasaron, de cinco en cinco, al área de la “boutique”. Los trajes estaban divididos por tamaños y en cada área había profesores y alumnos de la NUC para asesorar a los estudiantes con sus trajes de graduación.

“La actividad ocurre en un ambiente único de boutique simulada, en la que hay decenas de trajes para damas y caballeros y hasta hay una selección de calzado y accesorios, donados por compañías privadas, que les permiten complementar sus atuendos”, manifestó Calderón.

Para mejorar aún más la experiencia, este año se unió al proyecto personal del IBC Institute, quienes realizaron algunos peinados y maquillajes, de manera que los estudiantes tuvieran una idea más completa de cómo pueden lucir esa gran noche. El maquillaje fue donado por la compañía Rimmel London, quien envió a Louis Ángel, embajador de la marca.

Una vez los estudiantes seleccionaban su traje, pasaban a las diferentes estaciones para recibir asesoramiento.

El estudiante Jazhel Vargas, de la Escuela Superior Urbana de Aguas Buenas estaba feliz. “No pensaba que el traje me iba a quedar tan bien. Me siento contento. Esta actividad me gustó mucho pues me ayudaron. No sabía qué iba a usar para mi graduación y de aquí salgo listo”, puntualizó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba