Loader

Un vistazo a lo que trae la moda primavera/verano

Largas, livianas y fluidas: las tendencias traen una amplia gama de formas versátiles con colores vivos y estampados llamativos
  • Por Sue Muñoz
  • 17 FEB. 2019 - 07:00 AM
Photo
  • Compartir esta nota:

A lo largo de los años se ha hecho evidente cómo el calendario de la moda se transforma. La época en la que se presentaban dos colecciones anuales -primavera/verano y otoño/invierno- quedó atrás.

Para que las marcas sean relevantes en la era del híper consumo, en la cual la capacidad de los consumidores de mantener la atención es cada vez más reducida, las marcas ya no pueden presentar solamente nuevas propuestas cada seis meses.

Las colecciones Resort, también conocidas como Cruise, Pre-Spring o Holiday, salen a la venta luego de que otoño/invierno haya entrado en rebajas, y antes de que las colecciones de primavera/verano sean entregadas a las tiendas. Originalmente estas colecciones eran producidas para los consumidores que se iban de vacaciones a destinos de lujo y se enfocaban en los ítems estelares de verano. Se centraban en piezas fáciles de usar, telas livianas, trajes de baño, sombreros y cover ups.

Sin embargo, hoy, la temporada Resort representa una oportunidad para satisfacer a una nueva generación de consumidores globalizados que viajan constantemente. Además, interviene el cambio climático en lugares en donde las temperaturas de invierno se van calentando, o llega un “polar vortex”, o dejan de existir los consumidores. Es decir, surgen nuevas necesidades que estas colecciones de entretiempo buscan cubrir.

Echándole un vistazo a las pasarelas del Resort 2019, la consigna es clara: elementos y siluetas clásicas llegan en versiones actuales.

¿Qué piezas necesitarás? Mires por donde mires, el amarillo te persigue, eso es lo primero. También los lazos suaves, nudos y volúmenes fruncidos que aportan una sensación de confort y destacan la cintura.

Segundo, los lunares están entre nosotras, con faldas que ganan protagonismo en largos midi y maxi, que continúan dominando. Tercero, la inspiración en la naturaleza se manifiesta a través de los estampados florales. Y en cuanto a las gafas, el tamaño es clave en las nuevas estilo “supershield”.

Cuarto, experimenta con colores llamativos, especialmente al elegir siluetas simples. La temática ultramarina ha sido fuente inspiradora para los diseñadores esta temporada, así que no te falte ese “Dazzling Blue”. Por último, recuerda que los aretes impactantes siguen muy en boga, no solo las borlas, sino también con piedras de colores. Y que en tu repertorio de estilo no falte un bolso redondo ni los de asa corta.

Créditos

Fotografía Rosario Fernández Esteve

Stylist Claudia Madrid

Peinado Jason Guash

Maquillaje Carlos Marrero

Lugar La Perla, Viejo San Juan

- Camisa amarilla y bodysuit turquesa, de Nordstrom. Pantallas de David Antonio.

- Conjunto en estampado polka dots, de Olivia Boutique.

- Conjunto en estampado floral, de David Antonio. Gafas de Fierce & Fashion. Accesorios Never Overdressed.

- Traje maxi, color turquesa de Olivia Boutique. Cartera y pantallas, de David Antonio.

- Gafas y pantallas de Fierce & Fashion.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba