Loader

Fendi rinde tributo a Lagerfeld en la Semana de la Moda de Milán

La casa de moda presentó la colección Otoño/Invierno 2019-2020, "la colección final diseñada por Karl Lagerfeld, que representa una vida de dedicación y creación desde 1965 hasta hoy"
  • Por The Associated Press
  • 21 FEB. 2019 - 12:58 PM
Photo
Un video grabado antes de su muerte mostró un momento en que se le pidió a Lagerfeld que se dibujara a sí mismo cuando apareció en su primer día en Fendi. (AP)
  • Compartir esta nota:

Fendi rindió un discreto tributo el jueves a Karl Lagerfeld, quien murió esta semana y fue el director creativo de la casa de modas con sede en Roma durante 54 años.

La casa de moda dijo en las notas para su desfile en la Semana de la Moda de Milán que la colección Otoño/Invierno 2019-2020 "es la colección final diseñada por Karl Lagerfeld, que representa una vida de dedicación y creación desde 1965 hasta hoy".

Reproducciones de cinco de los bocetos de Lagerfeld acompañaron las notas. Una pequeña tarjeta con su firma y la “F” de Fendi, que tenía un corazón que formaba una cruz. La fecha de la muerte del diseñador estaba impresa en la parte posterior: 19-02-2019.

Un video grabado antes de su muerte mostró un momento en que se le pidió a Lagerfeld que se dibujara a sí mismo cuando apareció en su primer día en Fendi.

"Bueno, eso es prehistórico", dijo el diseñador. "En la década de 1960, no nos contuvimos".

Un adelanto de su visión personal de Fendi incluyó un sombrero Cerruti sobre su largo cabello, lentes oscuros, una corbata lavalliere estampada, una chaqueta de caza inglesa amarilla y roja en tweed escocés, culottes de estilo francés y una bolsa que había encontrado en Milán.

"Ese era mi estilo. Indiscutible", dijo en francés el diseñador ante la cámara.

Otros puntos destacados del segundo día de la Semana de la Moda de Milán:

El cierre de Lagerfeld con Fendi

La gran final de Karl Lagerfeld en Fendi emuló el estilo característico del diseñador, con llamativos collares altos y las modelos vistiendo una cola de caballo en la nuca.

El look de apertura mostraba una gran corbata de lazo y una chaqueta cruzada con detalles en blanco, que se llevaba con una minifalda y medias de Fendi. Esa apariencia fue elaborada para mostrar la misma chaqueta en versión larga que luego se combinó con un pantalón con pliegues anchos en las piernas con detalles en líneas blancas. Una camisa limpia y puntiaguda abotonada en la parte superior unificaba los atuendos.

Una serie de faldas con pliegues anchos en acabados brillantes o transparentes, así como vestidos estructurados con hombros de pagoda, cuellos puntiagudos y cinturas ceñidas feminizan la colección.

Los abrigos eran en pieles de lujo con el elegante logotipo de la doble “F” en cursivo, conocido como "Karligraphy" de Lagerfeld, y cuero cortado con láser y cremalleras que abrían las mangas y la espalda. Los abrigos de cuero brillante tenían forma de capas y brazos con cremallera abierta y cuellos de piel.

Más allá de los tonos neutros, Lagerfeld incluyó destellos de narciso amarillo, verde marino y mandarina. Los “looks” se terminaron con gorros de piel, la cartera Fendi Peekaboo con detalles perforados o la Baguette actualizada con un arnés de múltiples correas.

Gigi Hadid cerró el espectáculo con un vestido diáfano de mango y un ajustado traje con el logo de Fendi.

La despedida pública

Silvia Venturini Fendi, que era una niña cuando Lagerfeld se unió a Fendi y revolucionó la casa de moda de su familia, agradeció a sus colegas e hizo una reverencia, luego apretó los puños y dio un paso detrás del escenario.

Una pantalla descendió y lo que ocurrió tras bastidores se mantuvo en privado.

Venturini Fendi en una nota dijo que el vínculo entre Lagerfeld y Fendi "es la historia de amor más larga de la moda".

"Cuando lo llamamos solo unos días antes del show, sus únicos pensamientos eran sobre la riqueza y la belleza de la colección", escribió. "Es un verdadero testimonio de su carácter. Se le extrañará", destacó.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba