Loader

Fundadores de Dolce&Gabbana publican video para disculparse con China por sus comentarios racistas

Reciben masivo boicot que incluye desde modelos, famosos y hasta importantes tiendas de moda
  • Por AP
  • 23 NOV. 2018 - 12:40 PM
Photo
Gabbana y Domenico Dolce esperan ser perdonados y, aseguraron, harán todo lo posible por entender mejor y respetar la cultura china. (EFE)
  • Compartir esta nota:

Los fundadores de Dolce&Gabbana se disculparon hoy a través de las redes sociales en China, luego de que videos promocionales considerados racistas y mensajes de Instagram posteriores, provocaron un escándalo en uno de los mayores mercados de productos de lujo del mundo. 

La polémica salpicó a la firma italiana de moda tras unos videos y supuestos comentarios ofensivos realizados tanto en el perfil de Instagram de la compañía como en el de uno de sus cofundadores, Stefano Gabbana. 

En los videos publicados para promocionar el desfile,  aparece una mujer china intentando comer con dificultad comida italiana con palillos. 

Muchos espectadores lo vieron como un retrato ofensivo del pueblo chino y los vídeos se eliminaron rápidamente de las cuentas, aunque ya habían generado miles de comentarios contrarios a los diseñadores así como un llamamiento al boicot de la marca.

 La situación empeoró cuando salieron a la luz presuntos mensajes privados de Stefano Gabbana en los que hablaba con desprecio sobre el país asiático: "un país de mierda", "ignorante" y que "apesta a mafia".

 A través de las redes sociales, el diseñador desmintió los mismos y aseguró que le habían robado la identidad de su cuenta.

"Nuestra cuenta de Instagram ha sido hackeada. También la de Stefano Gabbana. Nuestra oficina legal esta investigando urgentemente. Lamentamos cualquier molestia causada por estas publicaciones no autorizadas, comentarios y mensajes directos. No tenemos nada más que respeto por China y el pueblo chino", publicó la marca italiana.

Hoy Gabbana y Domenico Dolce aparecieron en un video publicado en medios sociales chinos diciendo que esperaban ser perdonados y que harían todo lo posible por entender mejor y respetar la cultura china.

La grabación termina con ellos dos diciendo “lo siento” en chino. 

Los videos y los comentarios en Instagram crearon un gran revuelo en China y obligaron a Dolce&Gabbana a cancelar un show importante esta semana.

NO SON AJENOS A LAS CONTROVERSIAS

Esta no es la primera ocasión en que el dúo de diseñadores se ve involucrado en controversias a raís de sus comentarios ofensivos.  En el 2015 recibieron fuertes críticas tras expresar en una entrevista a un diario italiano, que se oponían a la idea de que un niño pueda ser criado por una pareja del mismo sexo, y que los hijos que nacen a través de la Fertilización in vitro (IVF) eran "sintéticos".  En esa ocasión, el cantante Elton John señaló públicamente a los diseñadores. 

"Verguenza les debe dar por señalar con sus pequeños deditos al IVF - un milagro que ha permitido que legiones de gente amorosa, tanto heterosexuales como gays, puedan cumplir su sueño de tener hijos. Sus maneras de pensar arcaícas están fuera de sintonía con estos tiempos, como también lo están sus diseños. Jamás volveré a lucir Dolce and Gabanna",  dijo el cantate a través de su cuenta de Instagram.

De igual manera, en el 2017, atacaron a la cantante Selena Gómez. En un "post"colgado por la página The Catwalk Italia, preguntaban a sus usuarios cúal era el "look" favorito de la cantante.

Entre los comentarios, Gabbana escribió "ella es bien fea", lo que provocó un mar de reacciones pues se trató además de un señalamiento ofensivo a la cantante con más seguidores en Istagram. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba