Loader

Gorras que expresan lo que sientes

Empresarios puertorriqueños utilizan el incremento del uso de las redes sociales y el afán de la gente querer expresarse como inspiración para su negocio
Photo
Las gorras de Hule están compuestas de una visera de vinil, corona plástica y malla de nylon. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Catalogan su producto como “la expresión de una cultura moderna” a través de una gorra que puedes personalizar con “patches” inspirados en el teclado de WhatsApp y en elementos icónicos de Puerto Rico. 

“Nuestra gorra está hecha -casi en su totalidad- de plástico y tuvimos la oportunidad de que Muuaaa (compañía dedicada a generar propuestas comerciales) trabajara nuestro ‘branding’. A ellos se les ocurrió que nuestro logo fuera un pato de hule y con ellos tomamos la decisión del nombre, ‘Hule’”, relata Adil Trinidad, encargado de la parte creativa del proyecto y quien diseñó la gorra original. 

Para Josué Arroyo, socio de Hule y quien está al mando del área de ventas, “esto es un concepto de expresión. Con el incremento del uso de las redes sociales y el afán de la gente querer expresarse, Adil me presentó la idea hace cuatro años, pero no era el momento. Queríamos asegurarnos de llevar a los clientes un producto de calidad y que luciera bien”. 

Así, con la creatividad de Adil y la experiencia de Josué en las ventas, este par de amigos pensó tener la fórmula perfecta para un negocio innovador y que “daría mucho de qué hablar”. 

Los empresarios revelaron a Magacín que al principio no tenían conocimiento de este material (gancho y bucle). “Siempre quisimos una gorra que se pudiera cambiar de acuerdo con los gustos de cada cual y que fuera un concepto diferente”. 

Photo

“Somos personas emprendedoras y arriesgadas. No le tenemos miedo a perder. Tras el paso del huracán María, Adil perdió su academia de baile y Hule representó esperanza. En momentos de crisis, siempre salen las mejores oportunidades y esta vez no fue la excepción”, dijo Arroyo.  

Asimismo, el fenómeno atmosférico cambió los planes de estos jóvenes empresarios al atrasar el lanzamiento de la marca que estaba pautado para diciembre. “María nos cogió en todo este proceso. Perdimos dos meses de comunicación con la fábrica y esto produjo pérdidas económicas. Entonces, tuvimos que posponer el lanzamiento para junio, pero mirándolo por el lado positivo, esta era la época perfecta. Estamos en verano y nuestras gorras han sido muy bien acogidas”. 

“Nos ha ido brutal”, expresó Trinidad al mencionar que en tan solo un mes y seis días han hecho más de 400 órdenes y han vendido alrededor de 500 gorras a través de su sitio www.hulecaps.com

Las gorras de Hule están compuestas de una visera de vinil, corona plástica y malla de nylon. “Lo único que tiene de tela es la sudadera. Aun así, la puedes meter al agua y no le pasará nada”, detalló Arroyo. 

En cuanto a los “patches”, próximamente se estará lanzando una encuesta entre los seguidores de sus redes sociales para determinar el nombre: Humojis, Hulemojis o Hulepops. De igual manera, los propietarios de mencionaron que los más vendidos han sido “Pichea”, la bandera de Puerto Rico, la cámara, la palma y el flamingo. 

Photo

Se espera que, durante los próximos meses, las nuevas colecciones incluyan letras e íconos alusivos a la Navidad, “una época que el boricua siempre espera con mucha ilusión”. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba