Loader

Gucci Cruise 2019: la moda punk, kitsch y católica en la necrópolis romana

La marca italiana recreó una atmósfera de misterio y religiosidad en su desfile
  • Por El País / GDA
  • 01 JUN. 2018 - 12:00 PM
Photo
En la pasarela bordeada de sarcófagos, un surco en llamas dio el disparo de salida al desfile en la necrópolis de Alyscamps, en Arles. (Foto: AP)
  • Compartir esta nota:

Cirios encendidos, neblina, campanas… Gucci recreó una atmósfera de misterio y religiosidad en su desfile Cruise 2019, celebrado en una necrópolis romana del sureste de Francia.

El “show” del director artístico Alessandro Michele, que mezcló hombres y mujeres, incluyó referencias católicas, kitsch, punk y estilo disco. En la pasarela bordeada de sarcófagos, un surco en llamas dio el disparo de salida al desfile en la necrópolis de Alyscamps, en Arles.

En este ritual moderno se dio una procesión barroca, en la que se sucedieron un extraño personaje con aires de niña, peluche rosa y medias verde anís; madonas con rosarios, una viuda con la espalda al descubierto, una sacerdotisa con una larga túnica con volantes y una estrella de rock con pantalón rayado y jersey de lentejuelas. En este ambiente crepuscular, el rosa dominó la paleta de la colección.

Al desfile de la marca italiana asistieron el diseñador Christian Lacroix y la actriz franco-británica Lou Doillon. Fue seguido de un pequeño concierto de Elton John.

Gucci cerró así el baile de los principales desfiles Cruise, colecciones intermedias que se presentan entre dos temporadas de Semanas de la Moda. Las grandes firmas de moda, que suelen organizar estos pases en los cuatro rincones del planeta, optaron este año por celebrarlos en Francia.

Mira la siguiente fotogalería:

  • Compartir esta nota:
Volver arriba