Loader

Gustavo Arango presenta su nueva colección

Con su propuesta llamada “Transparent”, el diseñador llega esta noche por primera vez a San Juan Moda
Photo
Gustavo Arango presenta una colección para otoño-invierno 2018. (Fotos: André Kang)
  • Compartir esta nota:

Para el diseñador Gustavo Arango, la conversación que constantemente mantiene con sus telas es vital en su proceso creativo.

“Soy adicto a las telas y siempre estoy comprando. Llega un momento determinado en que esta mente creativa las junta para dejarles un espacio en alguna colección. Yo les hablo a las telas”, comenta.

En esos coloquios que se repiten a menudo, hay momentos en los que la tela no responde a las exigencias del diseñador y es ahí cuando las tira a un lado y las deja hasta que encuentra otro uso para ellas.

“A veces quiero hacer algo con una tela, llevarla hasta lograr una forma y la tela no quiere. Entonces empiezo a pelear porque la quiero de una forma y ella dice que no es su naturaleza. La tiro al piso y a veces hasta la tiro zafacón y las muchachas que trabajan conmigo van, la sacan y la esconden. Luego, al tiempo, la sacan y entonces todo cae en su lugar”, añade.

Una de sus grandes pasiones es comprar telas y, por eso, de cada viaje que realiza a cualquier parte del mundo llega hasta su taller en The Mall of San Juan con materia prima para sus próximas colecciones.

Para esta ocasión -su primer desfile en San Juan Moda, evento que se lleva a cabo desde hoy hasta el sábado- Arango ha sacado textiles que ha guardado por mucho tiempo y que ha traído de Francia, Italia, Inglaterra y Suiza, entre otros lugares.

La colección que presentará esta noche a las 7:00 p.m. en el Antiguo Casino de Puerto Rico lleva por nombre “Transparent” y para el diseñador es propuesta muy significativa, pues es su manera de reclamar claridad en la que debe vivir el ser humano y la sociedad en general.

“En la medida en que nos vamos quitando esas capas de piel podemos ser transparentes y lo que sobresale es el verdadero yo. Esta es una colección intensa porque una modelo puede el pantalón, la blusa, el vestido, el ‘scarf’ y el ‘coat’, todo a la misma vez. Todas esas piezas las coloco en ‘layers’, que representan cómo es la vida del ser humano y al final, las coloco sobre transparencias absolutas”, añade.

Esta será una colección correspondiente a la temporada de otoño-invierno 2018, por lo que Arango presentará abrigos, bufandas y piezas en telas más pesadas que se unen a otras texturas más finas y transparentes, creando “looks” muy llamativos.

“Los diseñadores en el mundo entero estamos presentando invierno, independientemente que estemos en Puerto Rico, sigo las pautas de la moda internacional, que son las mismas que dictaminan mi negocio. Hago ‘coats’ todas las temporadas de ‘fall’ y los vendo porque mi clientela es internacional, que viaja, que necesita un pantalón de lana, un suéter y esta colección tiene todo eso”, menciona Arango, quien por años fue el director creativo de Bill Blass.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba