Loader

H&M retira producto tras acusaciones de racismo

La cadena de tiendas ofrece una disculpa pública a través de las redes sociales y busca enmendar su error
  • Por Magacin.com
  • 09 ENE. 2018 - 10:56 AM
Photo
La pieza estuvo a la venta para el mercado de Reino Unido. (Foto: H&M via AP)
  • Compartir esta nota:

Luego de recibir fuertes críticas y acusaciones de racismo, la cadena sueca H&M ha eliminado de su oferta infantil la polémica sudadera para niños que tenía a la venta para el mercado de Reino Unido.

La imagen, que generó un llamado a boicotear a la cadena, presenta a un niño negro modelando una sudadera que tiene un mensaje impreso que lee: “Coolest Monkey in the Jungle”. Rápidamente los usuarios de internet denunciaron la foto y catalogaron la acción de la compañía como una racista, tomando en cuenta que la palabra “mono” es un insulto para las personas afrodescendientes.

Por su parte, la compañía ofreció disculpas y retiró la pieza.

El comunicado que la compañía emitió a través de su cuenta de Twitter dice lo siguiente:

Entendemos que muchas personas están molestas por la imagen de la sudadera con capucha para niños. Nosotros, quienes trabajamos en H & M, solo podemos estar de acuerdo.

Lamentamos profundamente que la fotografía haya sido tomada, y también lamentamos la publicación. Por lo tanto, no solo hemos eliminado la imagen de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta de productos.

Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido correctamente. Esto es sin ninguna duda. Investigaremos a fondo por qué sucedió esto para evitar que este tipo de error vuelva a suceder.

Durante el día de ayer, algunas figuras públicas se expresaron en contra de la fotografía. Según la agencia de prensa AP, el enebeista LeBron James y los cantantes Diddy y The Weeknd, se mostraron molesto con el incidente. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba