Loader

Hacer ropa en EE.UU. es un sueño imposible, asegura Tommy Hilfiger

El diseñador reaccionó a la intención del presidente Donald Trump de que se fabrique la ropa en Estados Unidos
  • Por Bloomberg
  • 26 OCT. 2017 - 6:44 PM
Photo
"Es mi deber traer al consumidor el mejor producto al mejor precio", afirmó el diseñador.
  • Compartir esta nota:

El diseñador de moda Tommy Hilfiger es conocido por su clásico estilo americano, pero cuando se trata de la intención del presidente Donald Trump de fabricar ropa en Estados Unidos, no es optimista.

"’Hecho en Estados Unidos’ es muy importante. Me encantaría hacer todo en Estados Unidos si pudiera encontrar las fábricas", dijo Hilfiger en una entrevista con Bloomberg Televisión. Pero "no existen aquí en Estados Unidos".

Más del 40% de la ropa que llega a EE.UU. se hace en China, y siete de los 10 principales importadores se encuentran en Asia. La industria de la indumentaria y el calzado ha argumentado que fabricar más productos en EE. UU. elevaría los precios, una visión que resuena con Hilfiger, de 66 años.

"Es mi deber traer al consumidor el mejor producto al mejor precio", dijo.

No es la primera vez que el diseñador se ha metido en política. A principios de este año, los modelos de su marca usaron pañuelos blancos alrededor de sus muñecas para protestar por la prohibición de Trump al ingreso de inmigrantes de algunos países predominantemente musulmanes. Pero Hilfiger también ha criticado a los diseñadores que se opusieron a crear trajes para Melania Trump. Dijo que pueden vestir a la primera dama y a Ivanka Trump sin ser políticos al respecto.

La marca de Hilfiger, propiedad de PVH Corp., también tuvo que lidiar con el cambio de la industria al comercio electrónico. Depender de las personas influyentes en los medios sociales y otros canales en línea es clave para mantenerse relevante, dijo.

"Tienes que llegar al consumidor de muchas maneras diferentes", dijo. "Si las personas no están al tanto, ponerse al día será muy difícil".

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba