Loader

Harán ropa con botellas de agua vacías tras crisis de agua en Michigan

Un artista y un diseñador se unieron para la peculiar propuesta
  • Por The Associates Press
  • 01 NOV. 2017 - 5:35 PM
Photo
Las botellas recogidas de hogares, centros comunitarios y otras ubicaciones de Flint serán enviadas a Unifi Inc. en Carolina del Norte y formadas con hilos y telas. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

Un artista y un diseñador de moda planean hacer ropa de las botellas de agua que se acumulan a partir de la crisis del agua contaminada por el plomo en Flint, Michigan.

El artista conceptual Mel Chin se ha asociado con Tracy Reese, oriunda de Detroit, y el Museo de Queens en la ciudad de Nueva York. Planean convertir las botellas de agua de Flint en impermeables, trajes de baño y otras prendas, informó el Flint Journal.

Las botellas recogidas de hogares, centros comunitarios y otras ubicaciones de Flint serán enviadas a Unifi Inc. en Carolina del Norte y formadas con hilos y telas. Esos materiales luego volverán a Flint para que las costureras los unan.

Reese, quien es conocida por diseñar el vestido que Michelle Obama lució en la Convención Nacional Demócrata de 2012, está diseñando los patrones de vestimenta para el proyecto. Se planea un desfile de modas esta primavera en la ciudad de Nueva York, seguido de un espectáculo en Flint y el potencial para la producción de ropa en el futuro.

Los problemas de agua de Flint comenzaron después de que la ciudad comenzó a explotar el río Flint para su suministro de agua en 2014. El agua del río no fue tratada adecuadamente para evitar la corrosión de la tubería, lo que llevó a niveles elevados de plomo y la necesidad de los residentes de usar agua embotellada.

Chin, quien trabajó durante años como parte del proyecto Fundred Dollar Bill para eliminar el envenenamiento por plomo en los niños, dijo que era importante pensar sobre el futuro de la ciudad más allá de la crisis del agua.

"Se trata de algo que está vacío, como una botella de agua, que cumple el potencial de trabajos y fabricación que también se ha perdido", dijo, y agregó que las oportunidades "de esperanza y renovación ocurren aquí".

Laura Raicovich, directora ejecutiva del Museo de Queens, dijo que admira la forma en que artistas como Chin "pueden contribuir a la transformación de los problemas realmente difíciles que enfrentamos como sociedad".

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba