Loader

Ideas para cumplir con la tradición de llevar algo azul el día de tu boda

Personaliza la costumbre dándole un toque moderno y diferente que se ajuste a tu gusto por la moda
Photo
La pieza azul se usa para simbolizar la fidelidad ([email protected])
  • Compartir esta nota:

Son muchas las tradiciones que rodean el ritual de la boda. Una de ellas es la de portar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en ese día, con la esperanza de emprender el camino con todas las de ganar.

Lo viejo se usa para mostrar el sentido de continuidad en la vida. Simboliza lo que se deja atrás, y suele ser alguna joya de la familia.

Lo nuevo simboliza la esperanza.

Lo prestado se sugiere que sea de alguien que ha sido feliz, y lo azul simboliza la fidelidad y la pureza de los sentimientos.

Conseguir lo nuevo, lo viejo y lo prestado tiende a ser una tarea fácil. Pero la manera en la que integres el azul puede resultar un poco más complicado.

La “stylist” Claudia Madrid señala que ese detalle azul puede ofrecerte la posibilidad de llevar la tradición a otro nivel al ajustarla a tu gusto con un elemento clásico que defina tu personalidad o un complemento moderno que deje ver tus preferencias en lo que a moda se refiere.

“Hay muchas opciones para llevar el azul el día de tu boda que van desde los complementos que usualmente una novia lleva como parte de su ajuar, en la joyería y en accesorios que son muy modernos”, asegura Madrid.

Si te consideras una novia clásica, puedes optar por darle el toque azul a la joyería que lleves, como son pantallas, broches y pulseras. A este listado se puede unir el ramo de novia y la liga.

El calzado es un complemento que se presta para seguir esta costumbre. Puedes seleccionar entre una clásica sandalia de tacón cuadrado, unos tenis para romper con lo tradicional, unos “pumps” -como los utilizados por el personaje de Carrie Bradshaw en la película “Sex and the City”- o unos modernos “mules”.

Para ellos también hay alternativas en la joyería y el calzado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba