Loader

Invitación a vestir de negro en los premios Golden Globe

Actrices hacen un llamado para utilizar su vestimenta como protesta contra el acoso sexual durante la ceremonia de premiación
Photo
Las actrices creadoras el movimiento Time’s Up instó a sus colegas a vestir de negro como protesta ante los casos de acoso sexual que han salido a la luz pública. (Foto: Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

Para los fashionistas, el año comienza con la celebración de los Golden Globe Awards que dan paso a las premiaciones más importantes del cine, la televisión y la música.

La llegada de las actrices a la alfombra roja se convierte en una extensa conversación a través de las redes sociales, con los seguidores de la moda opinando sobre lo que les gusta y lo que no.

Este año, la vestimenta de muchas de las actrices se convertirá en su modo de denuncia, pues recientemente el grupo de actrices creadoras el movimiento Time’s Up instó a sus colegas a vestir de negro como protesta ante los casos de acoso sexual que han salido a la luz pública.

En los pasados meses, varios hombres han enfrentado acusaciones por acoso y abuso sexual. Entre los casos más sonados están los del productor Harvey Weinstein, el periodista Matt Lauer, el chef Mario Batali y los actores Kevin Spacey y Dustin Hoffman.

Time’s Up también cuenta con un fondo de defensa legal para brindar apoyo subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados o abusados en su lugar de trabajo.

Esta iniciativa va en sintonía con la campaña #MeToo que se cada vez cobra más fuerza en las redes sociales y que invita a las mujeres que han sido víctimas de acoso y abuso sexual a compartir sus historias y levantar sus voces en contra de esta práctica.

En Magacin, seleccionamos 10 actrices cuya llegada a la alfombra roja suele ser muy esperada. De acuerdo al estilo de cada una, sugerimos qué podrían llevar esta noche.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba