Loader

Isabel Henao cierra Colombiamoda con "El sonido del viento"

En la colección imperaron las siluetas de cortes limpios, telas fluidas y detalles sutiles que celebran la feminidad
  • Por EFE
  • 27 JUL. 2018 - 11:11 AM
Photo
En cuanto a colores, la diseñadora partió del blanco tintado, pasando por los azules, perlas y violetas. (Foto: El Tiempo / GDA)
  • Compartir esta nota:

Colombia - La diseñadora colombiana Isabel Henao cerró anoche la edición número 29 de Colombiamoda, en Medellín, con su colección "El sonido del viento", inspirada en la "suave brisa que atraviesa la primavera".

Tras cinco años de su última participación en una de las ferias más importantes del sector textil-confecciones de América Latina, Henao acudió a la cita con una propuesta en la que imperaron las siluetas de cortes limpios, telas fluidas y detalles sutiles que celebran la feminidad.

"Esta pasarela es como volver a casa. Para los 12 minutos del desfile trabajamos cinco meses en un concepto sobre mi gran fascinación que es el Oriente", dijo Henao. Para ello, explicó, "se emplearon telas que se sienten como organza de seda y que se acercan bastante a la piel".

En cuanto a colores, la diseñadora partió del blanco tintado, pasando por los azules, perlas y violetas.

Photo

(Foto: El Tiempo / GDA)

Henao lleva 15 años en el mundo de la moda luego de realizar una maestría en el Instituto Marangoni, de Milán, y actualmente tiene un taller con 10 mujeres que se encargan de coser sus creaciones.

Colombiamoda 2018 se inauguró el pasado 23 de julio con la colección "Arkitect by Custo", del español Custo Dalmau para el Grupo Éxito, y terminó este jueves luego de presentar 70 pasarelas.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba