Loader

Jean Paul Gaultier llevará su vida al teatro

Prepara "show" lleno de música y ritmo para el otoño de 2018, en el que volverá a contar su colorida vida desde sus raíces como diseñador hasta alcanzar la fama mundial
  • Por The Associated Press
  • 08 NOV. 2017 - 7:31 PM
Photo
Gaultier se basará en las personas que han inspirado sus modas, desde cineastas hasta estrellas del pop, para la producción estilo revue que combinará canto, baile y actuación y cumplirá el sueño de su infancia de hacer teatro. (AP)
  • Compartir esta nota:

Todos los corsés, chispa y provocación del modisto francés Jean Paul Gaultier llegarán pronto a un teatro cerca de usted.

El diseñador de 65 años anunció el miércoles que tiene un "show" lleno de música y ritmo para el otoño de 2018, en el que volverá a contar su colorida vida desde sus raíces como diseñador hasta alcanzar la fama mundial.

"Este espectáculo es la historia de mi vida", dijo el diseñador en su taller de París durante una entrevista con The Associated Press.

Gaultier se basará en las personas que han inspirado sus modas, desde cineastas hasta estrellas del pop, para la producción estilo revue que combinará canto, baile y actuación y cumplirá el sueño de su infancia de hacer teatro.

Planea llevar la producción, llamada "Fashion Freak Show", en una gira internacional después de su debut en París en octubre de 2018. Aunque el espectáculo aún no está completamente escrito, alrededor de la mitad del equipo de reparto y producción ha sido elegido ya que Gaultier empezó a trabajar en el proyecto hace dos años.

"Empieza en 1976, no es mi fecha de nacimiento, sino mi primera colección", dijo el diseñador con su habitual humor en un acento francés lúdico.

Será, dijo, una historia a lo largo de cuatro décadas de su vida, "diferentes períodos de mi carrera", desde vestirse de su osito de infancia a los nueve años, a la ciudad de París en los años 80 y su colaboración con Madonna para quien diseñó el famoso corsé "Blond Ambition".

Con exuberancia, el diseñador mostró a AP las vistas previas de corsés geométricos brillantes diseñados para Madonna, Kylie Minogue y Beyoncé y usados ​​por las tres.

"Todo está entrando. Todo", dijo Gaultier sobre las prendas.

El espectáculo también contará con una aparición sorpresa de celebridades, dijo.

Pero Gaultier, cuyo sentido de la humanidad es siempre palpable incluso a través de su humor, dijo que el programa también tocará los momentos más oscuros de su vida.

En 1990, se sintió devastado cuando su compañero, Francis Menuge, murió de complicaciones del SIDA.

"En ese momento, pensé que tal vez debía dejar de (hacer) moda ... quería parar. Y, después dije 'no', no es posible. Continuaré porque (la moda fue) nuestro bebé, lo que hicimos juntos ", dijo.

El diseñador añadió que la epidemia que devastó a la comunidad homosexual a ambos lados del Atlántico no debe olvidarse, y la educación sobre el impacto de la enfermedad debe continuar.

Con Gaultier, los sujetos serios se mueven de un lado a otro con extravagantes estilos, y a veces ambos se fusionan.

Posando en un carro nupcial mullido diseñado para su espectáculo de alta costura más reciente, Gaultier también dijo que el espectáculo contará con "un matrimonio gay".

Hará referencia a las protestas divisivas contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo aprobadas en Francia en 2012.

Las entradas para el espectáculo saldrán a la venta el 9 de noviembre.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba