Loader

L’Oréal despide a su primera modelo transgénero por comentarios ofensivos contra los blancos

Esta semana, la línea de belleza en Reino Unido había anunciado la incorporación de Munroe Bergdorf a su campaña de la línea True Match
  • Por Magacín
  • 01 SEP. 2017 - 2:25 PM
Photo
La joven borró de Facebook el comentario que le costó el despido, pero publicó varios nuevos explicando sus expresiones. (Facebook/ Munroe Bergdorf)
  • Compartir esta nota:

El domingo pasado anunció, con mucho orgullo, su contrato con L’Oréal para la campaña de True Match, Yours Truly. Hoy, explica en sus redes sociales el contexto en que hizo un post que le costó ese contrato.

Se trata de la modelo Munroe Bergdorf, quien hizo historia a principios de semana al convertirse en la primera transgénero en unirse a la marca. Sin embargo, el acuerdo duró poco, luego que Bergdorf publicara en sus redes sociales un comentario, que luego borró, acusando a todos los blancos de racistas.

“Honestamente, no tengo energía para hablar más sobre violencia racial de parte de los blancos. Sí, TODOS los blancos. Porque la mayoría de ustedes ni siquiera se dan cuenta o se niegan a reconocer que su existencia, privilegio y éxito como raza se construye sobre las espaldas, la sangre y la muerte de las personas de color. Toda su existencia está empapada de racismo, desde las micro agresiones hasta el terrorismo, ustedes construyeron la huella de esta mier***. Vengan a verme cuando descubran que el racismo no es aprendido, es heredado consciente o inconscientemente y transmitido a otras generaciones a través del privilegio. Una vez que los blancos admitan que su raza es la fuerza más violenta y opresiva de la naturaleza en la Tierra... entonces podemos hablar”, ecribió Bergdorf, según reseñó el Daily Mail.

Esta mañana, L’Oréal Paris en Reino Unido anunció a través de su cuenta de Twitter que, aunque valoran la diversidad, decidieron cancelar el acuerdo con Bergdorf, porque no representa los valores de su marca.

Además, en declaraciones escritas enviadas al Daily Mail,  la marca de productos de belleza explicó su decisión: "L'Oréal apoya la diversidad y la tolerancia hacia todas las personas independientemente de su raza, origen, género y religión. La campaña L'Oréal Paris True Match es una representación de estos valores y estamos orgullosos de la diversidad de los Embajadores que representan esta campaña. Creemos que los recientes comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con esos valores, y como tal hemos tomado la decisión de poner fin a la asociación con ella. L'Oréal sigue comprometido a celebrar la diversidad y romper barreras en la belleza".

Poco después de que se dieran a conocer sus expresiones, la londinense escribió en su cuenta de Facebook que sus palabras se habían sacado de contexto y que sus comentarios fueron en reacción a la “violencia supremacista” ocurrida en Charlottesville, Estados Unidos. Asimismo, opinó que el imperio británico le debe su éxito a los negros esclavos que le dieron forma. "Yo defiendo la tolerancia y la aceptación, pero esta no se puede lograr si no estamos dispuestos a discutir por qué la intolerancia y el odio existen en primer lugar", escribió. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba