Loader

La diseñadora puertorriqueña Melissa Morales escribe un libro para solteras

Su primer proyecto en el que narra la experiencia de ser una profesional soltera y abrirse paso en la tan ajetreada ciudad de Nueva York
Photo
Melissa Morales ha trabajado firmas como Diane von Furstenberg, Betsey Johnson, Rag & Bone, Alexander Wang, Helmut Lang, Olivier Theyskens & Theory. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Luego de ocho años viviendo en Nueva York y luchando por abrirse paso en el competitivo mundo de la moda en la ciudad, la diseñadora puertorriqueña Melissa Morales ha decidido narrar las experiencias vividas por ella y por sus amigas en un libro que ha titulado “A Gracious Hot Mess: Navigating Friendship, Love & Life in NYC”

“No soy una escritora, soy diseñadora y estoy contando historias para entretener y que se sientan identificadas”, es lo primero que establece.

Y es que, el libro narra las historias de seis mujeres profesionales, exitosas y solteras viviendo en una ciudad en la que tener citas y comenzar una relación se convierte en una tarea difícil, pues se vive tan de prisa que apenas hay tiempo para crear redes de amistades.

“Todo empezó porque aquí hay mucha mujer soltera y cómo se vive una vida tan rápida, es bien común hacer ‘blind date’ para conocer a alguien porque no se dan situaciones en las que sales con tus amigas y alguien de otra mesa se va a acercar para conocerte. Es más, eso se ve raro aquí y por eso es que las aplicaciones para buscar citas es lo más común”, explica.

Photo

Aunque quienes protagonizan el libro son mujeres solteras, Morales establece que cualquiera puede sentirse identificada con las situaciones que se presentan, pues van desde las relaciones tóxicas, las presiones sociales, el deseo de ser o no ser madre, las inseguridades, el gran esfuerzo que tienen que hacer las mujeres en áreas laborales dominadas por hombres y la sexualidad, entre otros temas actuales.

“Decidí escribir las historias para que mis amigas se rieran. Cada personaje vive en distintas partes de Nueva York y son de distintos ‘backgrounds’ étnicos. Aun cuando estoy tocando temas que son serios, la forma en que los desarrollo que, además de hacerte pensar, también te hacen reír”, añade.

En el caso de las latinas, Morales reconoce que a menudo escucha los cuentos de sus amigas que cuando van a visitar a los familiares en las vacaciones no falta quien pregunte si tienen novio y quien comente que ya se les está haciendo tarde, sin tomar en cuenta cuánto éxito puedan tener en su profesión.

“Lo escribí porque veces nos fijamos tanto en lo que nos falta y la realidad es que no nos falta nada. Podemos tener una vida plena sin tener una pareja o un hijo. No tienes que cumplir con lo que la sociedad exige”, dice.

Morales no identifica con nombre y apellido a sus amigas, pero sí acepta que el personaje principal tiene un poco de ella en lo que a su profesión se refiere pero no guarda relación con su personalidad.

Aunque la idea del libro ya estaba presente desde hace algún tiempo, no fue hasta principios de año, tras el fallecimiento de su padre, que Morales decidió terminarlo y dedicárselo a quien siempre apoyó sus sueños.

Para mí fue una experiencia positiva al haberlo escrito en un momento tan difícil. Cuando regresé de Puerto Rico luego de despedirlo lloraba todo el tiempo. Ese momento de tristeza fue el que me dio el impulso. Me levantaba a las 4 de la mañana, antes de ir al trabajo escribía hasta las 7 de la mañana y luego me iba al trabajo”, narra.

Las ilustraciones del libro fueron realizadas por Joe Boyle, quine trabajá en la división de e-books de Nickelodeon.

El libro está a la venta en Amazon, Barnes & Noble y Librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas y Río Piedras. El próximo 1 de agosto a las 7:00 p.m. la escritora presentará su obra en Casa Norberto.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba