Loader

La moda y la música se unen en un elegante desfile

Luis Antonio, Benito Santos y Douglas Tapia presentan sus propuestas de gala con la música de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico
Photo
El desfile denominado PRFIN Sinfónico se celebró en la sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. (Foto: José L. Cruz Candelaria)
  • Compartir esta nota:

En una noche mágica en la que la moda y la música se fusionaron de una manera elegante y sutil, la plataforma de moda internacional, Puerto Rico Fashion In celebró el espectáculo PRFIN Sinfónico.

El evento unió a los diseñadores latinoamericanos Luis Antonio, Benito Santos y Douglas Tapia, quienes mostraron sus respectivas colecciones teniendo las melodías de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico de fondo.

Fue así como la sala Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce se convirtió en una gran pasarela en la que las modelos se confundían con los músicos hasta llegar a la parte frontal del escenario, donde posaban para los fotógrafos y permitían que el público pudiera ver más en detalle las prendas de vestir.

Cada uno de los diseñadores ofreció su interpretación de lo que es la elegancia y el glamour.

Photo

En la colección de Douglas Tapia predominó el tono rosado.

Con Venezuela en el corazón

La primera colección en subir a escena fue la de Tapia. El venezolano tomó como inspiración la situación sociopolítica que vive su país y preparó una propuesta en la que mostró la manera en la que recuerda los buenos tiempos del pasado y cómo desea que se transforme en el futuro.

“En virtud de todas las circunstancias que estamos viviendo en Venezuela, no me quedó otro remedio que encerrarme y recordar todo lo que era mi Venezuela de ayer a través de la moda y de la música. Es por eso que hoy estoy acá, pese a los problemas suscitados en nuestro país que para nadie son un secreto, con una maleta llena de ilusiones y de un color rosa insuperable, porque la vida debe continuar. El presente queda y nosotros debemos seguir adelante como ejemplo del futuro”, enfatizó Tapia.

Aunque su propuesta denominada “La vie en rose” tuvo como protagonista el tono rosado, Tapia también agregó un poco de negro, crema y hasta rojo. En los cerca de 20 vestidos de noche presentados predominaron los escotes sutiles y texturas como el tul y el gazar, que en ocasiones se ajustaban a la silueta y en otras se mostraban en faldas sumamente anchas.

Photo

Benito Santos exhibió una veintena de vestidos dirigidos a eventos de gala.

Lujo en su máxima expresión

Un magistral solo de la Orquesta Filarmónica precedió la pasarela de Santos, que siguió la misma línea suntuosa y rica en detalles de su colega.

El mexicano que acababa de pisar por primera vez suelo boricua trajo su colección llamada Red Carpet, que literalmente se compone de vestidos para este tipo de evento de gala que cuenta con alfombra roja.

“Generalmente una vez al año saco una colección de alfombra roja. Empecé a sacar estas colecciones alternas a las de primavera-verano, otoño-invierno, crucero y ‘pre fall’, por el motivo de que visto a celebridades en México. Para mí era muy importante tener una línea de vestidos para esos eventos de alfombra roja. Me inspiro mucho en la fuerza que debe tener una mujer cuando está en una alfombra roja y el protagonismo que la debe acompañar, porque cuando una mujer llega a una alfombra roja siempre quiere ser la mejor vestida”, dijo el diseñador mexicano.

En esta ocasión Santos utilizó mucho el tono dorado combinado con rosa, lila, azul y rojo, que unido telas bordadas en pedrería, a las plumas y siluetas elegantes que lograron proyectar con éxito una imagen opulenta y elegancia.

Para cerrar su desfile, Santos presentó un vestido de novia cuyo estilo fue a la par con toda la colección. La silueta sirena contaba con la parte superior y media en encaje bordado, abriendo en la parte inferior con capas de tul.

Photo

Luis Antonio presentó la colección llamada Plié.

Inspirado en el ballet

El último turno lo tuvo Luis Antonio quien trabajó una colección justo a la medida de este evento que unió la música y también la intervención de un cuerpo de bailarines de ballet.

Luis Antonio comentó que toda esta producción lo llevó a desarrollar una idea que llevaba rondando en su mente desde hace un tiempo y era la de crear piezas de noche y de cóctel inspiradas en la vestimenta y esa magia que rodea a las bailarinas.

“La colección se llama Plié, está inspirado en el ballet. No me gustan mucho las cosas contextuales, pero las piezas de esta colección tienen muchos elementos del ballet”, destacó. 

El público pudo disfrutar de una colección llena de transparencias. volumen y fluidez en tonalidades de rosado y negro con un toque juvenil y sensual.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba