Loader

Éxodo en la semana de la moda de Nueva York

En esta edición Tommy Hilfiger, Rodarte, Alexander Wang y Victoria Beckham son algunas de las marcas y figuras más emblemáticas que estarán fuera de la pasarela
  • Por EFE
  • 05 FEB. 2018 - 5:28 PM
Photo
Tommy Hilfiger, bastión de la moda estadounidense que se va directamente a Milán. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Nueva York - La semana de la moda de Nueva York, considerada una de las pasarelas más influyentes a nivel global, comienza este jueves con una nueva edición marcada por la ausencia de diseñadores que antes eran habituales y que ahora han optado por seguir su propio camino.

Del escenario se bajarán destacadas marcas como Proenza Schouler y Rodarte; los diseñadores Joseph Altuzarra y Thom Brown, que cambian la Semana de la Moda neoyorquina por la de París; Tommy Hilfiger, bastión de la moda estadounidense que se va directamente a Milán; y Alexander Wang que trasladó sus presentaciones para la época “pre-colección” en junio y diciembre.

Otra figura que también tomará las riendas de su presentación durante la NYFW es la ex Spice Girls, Victoria Beckham, la cual presentará sus prendas en eventos “íntimos” en la mansión James Burden de Manhattan, una reminiscencia de sus comienzos, hace 10 años, que celebrará volviendo a la Semana de la Moda de Londres en septiembre.

La última en anunciar cambios ha sido la firma Marchesa, codirigida por Georgina Chapman, aún esposa del productor hollywoodense protagonista de una serie de escándalos por abuso sexual, Harvey Weinstein. Tras programar un “formato actualizado” para la jornada de cierre de la NYFW, Chapman decidió cancelar su desfile a última hora por estar “demasiado asustada”.

Bajo todo este escenario, el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) baraja, volcar en las temporadas de verano e invierno el evento de Nueva York, del que es organizador, con nuevas fechas en junio y diciembre, lo que podría cambiar el calendario de la emblemática semana de la moda.

Algunas novedades

Mientras tanto, el éxodo de grandes diseñadores de la pasarela neoyorquina abre paso a otras marcas, como Bottega Veneta o Juicy Couture, que pondrán a desfilar sus trajes de dos piezas de velvetón por primera vez en una Gran Manzana tomada por los “influencers”.

Algunas firmas aprovecharán la popularidad en redes sociales de esas figuras y presentarán sus propuestas en lugares muy aptos para Instagram o Snapchat: Derek Lam lo hará junto a una piscina y J.Mendel en la lujosa pastelería Ladurée, según la revista Vogue.

Como una forma más de expresión, la moda adoptará también una posición política con un evento dedicado al movimiento “Me too”, días después de que la misma Diane Von Furstenberg, directora del CFDA, proclamara “tolerancia cero” hacia el acoso sexual en la industria, sacudida por acusaciones contra reconocidos fotógrafos.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba