Loader

La variedad se impone en los tocados para novias

Busca la pieza que se ajuste tanto a tu vestido como tu peinado
Photo
Al seleccionar los accesorios para ese gran día debes mantener un balance entre la pieza y otros accesorios. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

En conjunto con el vestido, la selección del tocado debe ser algo bien pensado.

“El tocado de la novia complementa el ajuar, de manera que tiene que ir íntimamente relacionado con los detalles del vestido. Un vestido que tiene detalles en orfebrería con una base metálica, debe mantenerse la base del tocado en esa misma línea de color. Cuando un vestido tiene detalles en perlas, se debe mantener la misma línea en el ‘headpiece”, destaca Damaris Díaz, copropietaria de D’Royal Bride.

Además, el cristal se puede incorporar al tocado, no importa los materiales que estén presentes en las ornamentaciones del vestido.

En bodas de mañana, las que tienen una inspiración “vintage” o las que se celebran en jardines o frente al mar, suelen usarse tocados más románticos y sencillos. Estas novias muchas veces prefieren los tocados con elementos de flores, mariposas, hojas y hasta las estrellas que tan de moda están. También los tonos pastel están comenzando a integrarse en estas piezas, una tendencia que se fortalecerá en el 2019.

Aunque con el paso del tiempo las novias han ido minimizando el detalle que llevan en la cabeza, siempre están las que prefieren una boda lujosa y buscan coronas y tiaras con detalles opulentos.

“La novia de ahora es más selectiva y está buscando una pieza que sea el tema de conversación, no necesariamente por lo grande sino por sus detalles”, afirma Díaz.

Por otra parte, la experta añade que al seleccionar los accesorios para ese gran día debes mantener un balance. Si el tocado es llamativo, las pantallas que decidas usar deben ser de un tamaño moderado.

Complemento ideal

La selección del tocado va a la par con el peinado que vas llevar el día de la boda.

“El tocado va a definir el peinado y hay que tomar en consideración otras cosas, como si va a llevar velo o no. Últimamente, las novias se están casando con el cabello suelto, con ondas, algún tipo de peineta con piedras, aunque siempre siguen en tendencia los moños ‘messy”, destaca Enrique Iglesias, de Bloom Salón.

Ante la variedad de estilos que se están utilizando, las novias que cuentan con una melena larga tienden a utilizar todo tipo de tocado, mientras que las que llevan el cabello más corto acostumbran a seleccionar piezas más pequeñas.

En cuanto a la elección de mantilla o velo, Iglesias recomienda que, si la novia va a llevar velo y aun así desea un peinado suelto, mejor opte por un semirecogido “para que el cabello se vea más bonito y no se vea muy cargado el estilo”. En caso de que decida llevar mantilla, señala que lo mejor es llevar un peinado sencillo, pues el peso de esta pieza puede aplastar el peinado.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba