Loader

Las modelos mejor pagadas del 2018, según Forbes

La revista ha dado a conocer el “top 10” de modelos más cotizadas alrededor del mundo y hay una boricua entre ellas
  • Por El Comercio/ GDA
  • 14 DIC. 2018 - 4:24 PM
Photo
Este año, Kendall Jenner ha participado de importantes pasarelas, como Versace y Burberry; además de formar parte del Victoria's Secret Fashion Show. (Foto: EFE)
  • Compartir esta nota:

Para triunfar en el mundo de la moda las firmas no solo se valen de sus diseños y creaciones, sino de las “maniquíes” que las lucen en pasarela con sus personalidades arrolladoras. Es a partir de ello que la revista Forbes ha dado a conocer el “top 10” con las modelos más cotizadas del mundo, y los sueldos más jugosos del año 2018.

Por segundo año consecutivo, Kendall Jenner encabeza la lista con un ingreso estimado de 22.5 millones de dólares, sobrepasando a modelos top como Gisele Bündchen, Gigi Hadid y Cara Delevigne. Este año, Kendall ha participado de importantes pasarelas, como Versace y Burberry; además de formar parte del Victoria's Secret Fashion Show.

En la millonaria lista de Forbes también resaltan figuras internacionales como las modelos Joan Smalls de origen puertorriqueño, Doutzen Kroes de Países Bajos y la legendaria Gisele Bündchen de Brasil.

Conoce a las modelos que forman parte de la lista de Forbes y sus ingresos este año.

1. Kendall Jenner: la modelo encabeza la lista con una ganancia de 22.5 millones de dólares. La “top” cuenta con más de 100 millones de seguidores en Instagram, y se encuentra trabajando para firmas como Fendi, Chanel y Off White.

2. Karlie Kloss: la recién casada modelo ha llegado a los 13 millones de dólares este año, subiendo del puesto siete en el que se encontraba el año pasado hasta el segundo. Ella ha trabajado con marcas como Adidas y Off White, y hoy tiene un programa para empoderar niñas a través de la tecnología.

3. Chrissy Teigen: aunque lleva tiempo alejada de las pasarelas, la carismática pareja del cantante John Legend ha formado parte importante del 2018 con sus mensajes “body positive”, normalizando temas como la maternidad y la lactancia. Su fortuna llegó a los 11.5 millones de dólares.

4. Rosie Huntington-Whiteley: además de ser modelo, Rosie destaca por tener su propia línea de cosméticos y por haber participado como actriz en éxitos como Mad Max. Sus ganancias son de 11.5 millones de dólares.

5. Gisele Bündchen: luego de ser por más de una década la modelo mejor pagada del mundo, Gisele bajó a la posición número 5. Sin embargo, no deja de ser una gran referencia en el mundo de la moda, posando para firmas como Stuart Weitzman, Versace o Intimissimi.

6. Cara Delevigne: aunque ella ha asegurado que no volverá a las pasarelas, Cara no ha dejado de ser imagen de marcas como Puma y Burberry. Además, su paso por el mundo de la actuación es cada vez más fuerte. Sus ingresos en este 2018, se elevaron hasta los 10 millones de dólares.

7. Gigi Hadid: solo una posición más adelante que su hermana, Gigi Hadid alcanzó un ingreso de 9.5 millones de dólares este 2018. La “top” es considerada como uno de los rostros favoritos para firmas como Versace y Fendi, además de colaborar con colecciones para Tommy Hilfiger en reiteradas oportunidades.

8. Bella Hadid: con la misma cantidad de ingresos que Joan Smalls, Bella ha llevado un muy buen año, con destacadas participaciones en los desfiles de Moschino, Off White y Victoria’s Secret.

9. Joan Smalls: la modelo puertorriqueña alcanzó un ingreso de 8.5 millones de dólares este año. Ella destaca por ser imagen de firmas como Jimmy Choo y Moschino, además de ser embajadora de belleza de Esteé Lauder.

10. Doutzen Kroes: aunque la modelo no es tan conocida a nivel mundial, ha logrado alcanzar un ingreso de 8 millones de dólares en el 2018, participando en campañas para marcas como Calvin Klein y Alexander McQueen. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba