Loader

Las perlas como el punto focal de tu ajuar

En joyas, carteras, zapatos y ropa selecciona este elemento clásico
Photo
En esta temporada de verano las perlas se llevan delicadas en pantallas o en piezas de gran tamaño que llaman mucho la atención por su opulencia.
  • Compartir esta nota:

Las perlas siguen teniendo un lugar preferencial en el renglón de la joyería fina. La elegancia que se le imparte a un ajuar con tan solo combinarlo con un collar clásico de varias vueltas es indiscutible.

Sin embargo, se trata de un elemento que con el paso del tiempo ha sabido renovarse y ajustarse a otros estilos de moda, ganándose el agrado de las nuevas generaciones.

El empresario y experto en el campo de la joyería, Isaac Demel, señala que este año la perla es la reina de la joyería creativa. 

“La perla ha experimentado un giro radical. La casa Dior fue la primera en renovar las clásicas perlas con un diseño de usar una enorme perla como cierre y una más pequeña en la parte delantera. Ya no son las perlas de nuestras abuelitas. Hace poco tuve el gusto de conocer a una diseñadora que ha ganado varios premios en diseño y originalidad utilizando diferentes estilos y tamaños de perlas, añadiendo en sus centros piedras preciosas como rubí, esmeralda, zafiro y brillantes en diferentes colores”, explica Demel, propietario de Lido Jewelers.

Lo que está de moda

En esta temporada de verano las perlas se llevan  delicadas en pantallas o en piezas de gran tamaño que llaman mucho la atención por su opulencia. El estilo barroco también es importante en esta temporada en la que las perlas se han llevado hasta en detalles que adornan los zapatos, carteras, correas y hasta ropa.

En las colecciones “pre-fall” las perlas se mantienen firmes como accesorio importante. El “twist” moderno se lo da la manera dispareja de llevarlo. Dentro de los estilos clásicos, la perla tipo gota también es una pieza importante. Mientras que para el otoño los estilos de collar más ajustados y la mezcla de las perlas y los cristales se perfila como una muy importante. El “choker” se mostrará con elementos como cuero y terciopelo negro.

“Se están llevando las pantallas disparejas, una puede ser blanca y la otra negra, una corta y la otra larga. Incluso, pueden usar una sola pantalla larga. La perla con diamantes siempre se usa. Este año estamos recibiendo un estilo de perla conocida como “soufflé”, que son mayormente grandes, livianas en peso y con mucho lustre. Vienen en varios tonos de colores metálicos, pero siempre en tonos suaves”, menciona Demel.

A tu alcance

En el mercado encontrarás una gran variedad de perlas que van desde las artificiales hasta las auténticas pasando por distintos tamaños y colores.

Se dice que las de mayor lustre y redondez natural son más costosas. Las perlas Akoya, provenientes de Japón, se encuentran entre las más populares porque son muy blancas y brillosas. También son muy reconocidas a nivel mundial las perlas provenientes de Tahiti, cuya característica principal es que son más oscuras y grandes. 

Cuando se habla de perlas más económicas mayormente provienen de agua dulce y son de diferentes colores y tamaños.

1916

El joyero Jacques Cartier le sacó provecho a un collar de perlas cultivadas de doble vuelta que tenía en su poder, cuando lo cambió por un edificio en el área de Manhattan, en Nueva York.

1920

En esa década la socialité Sarah Murphy se destacó, entre otras cosas, por utilizar perlas para ir a la playa.

1954

Durante su luna de miel en Japón, Joe Di Maggio le regaló a Marilyn Monroe un collar de perlas confeccionado por la prestigiosa línea japonesa Mikimoto, el cual se hizo muy famoso.

1996

Se subastó por $211,500 un collar de perlas falsas que fue propiedad de Jacqueline Kennedy y que su costo original décadas antes fue de tan solo $80.

(Fuente: Libro “The One Hundred”, de Nina García, editorial Collins Living)

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba