Loader

Lecciones de estilo

La modelo Caridad Fernández comparte algunos consejos de moda durante la presentación de la nueva colección de CH Carolina Herrera
Photo
Caridad Fernández durante una charla que ofreció a un grupo de mujeres como parte de la presentación de la nueva colección de CH Carolina Herrera en The Mall of San Juan. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

El estilo personal y la moda no siempre van a la par. Uno puede ser el complemento del otro, pero las tendencias del momento nunca deben opacar tu manera particular de vestir.

“El estilo es algo muy interesante, porque va más allá de saber seleccionar las piezas que te gustan. El estilo no es algo que tenga que ir con la moda. Si encuentras una pieza que te queda bien, cómpratela y olvídate que esté de moda o no, porque puedes dar toques con los accesorios o con el color. Si te queda bien, a la larga es lo más importante porque vas a reflejar esa seguridad”, aseguró Caridad Fernández durante una charla que ofreció a un grupo de mujeres como parte de la presentación de la nueva colección de CH Carolina Herrera en The Mall of San Juan.

La veterana modelo y experta en moda destacó la importancia de tener claro tu estilo de vida y ofreció cinco consejos clave que te ayudarán a identificar tu estilo y sacarle provecho para lucir bien, no importa la ocasión.

1. Desnúdate frente al espejo. Lo primero que debes hacer es analizar tu figura y tus proporciones. Hay que comenzar con el dato de que existen cinco siluetas básicas: redonda, pera, triángulo invertido, rectangular y reloj de arena.

“Eso nos sirve de base para comenzar a conocerte, pero a esto le tienes que agregar tus proporciones. ¿Cómo lo haces? Tienes que hacer del espejo tu mejor amigo y realmente tienes que analizarte”, sugirió la experta.

Lo ideal es que puedas tomarte el tiempo de pararte frente al espejo, en ropa interior, para ir analizando cuáles son tus puntos positivos.

“Puedes ser que tengas un cuello largo al que puedas sacarle partido con una pieza con un cuello llamativo o un collar. Por el contrario, si tienes barriguita, pero unas piernas bellas y puedes llevar la atención a tus piernas con unos zapatos bonitos o una falda con el largo perfecto”, añadió Fernández.

2. Crea tu equipo de expertos. Identifica un sastre o una costurera que te puedan ayudar a hacerle las alteraciones necesarias a la ropa, “porque no siempre la ropa que compras te queda perfecta. Quizás hasta un pequeño ruedo va a hacer una diferencia”, aseguró la experta.

3. Busca los colores adecuados. La opción para lucir más delgada o más elegante no necesariamente es vestirte de negro siempre. Fernández recomienda identificar aquellos tonos que te hacen resaltar tu belleza.

Los colores hablan, tienen vida, son dinámicos y te dan personalidad. No siempre tienes que vestirte de blanco y negro. Los colores te pueden dar luz, alegría, puedes crear proporciones con ellos. Puedes jugar con los estampados y hacer contrastes”, mencionó.

4. Haz de los accesorios tus mejores aliados. Son los complementos los que pueden hacer que una pieza clásica luzca moderna, que un vestido simple lo puedas usar varias veces y siempre verte diferente o que puedas destacar esa área del cuerpo a la que consideres tu fortaleza.

Así como analizas el tipo de ropa que debes comprar, también debes prestarle atención a los accesorios que adquieras.

5. Sincérate delante de tu clóset. Es común pararse frente a un guardarropa repleto y quejarse de no tener nada. Puede que realmente no tengas qué ponerte porque lo que tienes allí no te gusta, no te sirve o lo compraste por impulso.

“Debes tomarte un día para arreglar tu clóset y medirte todo. La razón por la cual la ropa que te compras no la usas, es porque no es tu estilo y te la compraste por influencia o porque te llamó la atención. Mídete todo y saca la ropa que no te pones”, sugirió Fernández.

Luego vas a repasar la ropa que más te gusta y preguntarte por qué te atrae tanto. Si te queda bien, no dudes en invertir en estilos similares.

La charla de Fernández incluyó un pase de moda con las nuevas tendencias de la marca CH Carolina Herrera, que incluyeron los tonos ámbar, verde esmeralda y azul marino tanto en piezas de colores sólidos, como estampados.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba