Loader

Leyna Bloom, la modelo trans que quiere convertirse en ángel de Victoria's Secret

Lanzó una campaña en Twitter para lograr su sueño y ya logró el apoyo de más de 100,000 personas
Photo
Leyna Bloom tiene 27 años, modela desde 2014 y quiere romper estereotipos en el mundo de la moda. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Tiene 27 años, una sonrisa encantadora y una belleza exótica, herencia de su padre afroamericano y su madre filipina. Todas cualidades que Leyna Bloom espera le abran la puerta del zénit de la moda, la pasarela de Victoria´s Secret y convertirse en uno de sus ángeles.

Pero hasta ahora, no ha sido un camino fácil para Leyna, Nacida en Illinois, llegó a Nueva York con un objetivo claro: conquistar el mundo de la moda. Pero como modelo transgénero ha tenido que enfrentar muchos obstáculos y, por ahora, la pasarela de Victoria´s Secret también tiene piedras en el camino.

Conocedora del poder de las redes sociales, Leyna se zambulló hace unos días en Twitter para hacer campaña y tratar de convencer a la marca más famosa de lencería para que la convoque a su próximo desfile. Es que en los casi 23 años que se viene organizando la pasarela más sexy, Victoria´s Secret nunca ha contratado a una modelo transgénero y Leyna quiere ser la primera.

La semana pasada publicó un tuit en el que confiesa que ha puesto todos sus esfuerzos para lograrlo. Y va por el mejor camino. Su mensaje ya ha sido retuiteado más de 32,000 veces y acapara más de 106,000 corazones.

“Tratando de ser la 1era modelo trans de color en desfilar en la pasarela de #VictoriaSecret #transesbello #LeynaBloom”, dice el mensaje de esta joven que modela desde 2014.

A una semana de aquel posteo, Leyna habló en exclusiva con Magacín.

“Nunca imaginé que iba a tener tanta repercusión”, dijo desde Perú donde se encuentra de vacaciones junto a su novio.

#LovePeru ???? @ProjectPieta ???? ???? @Andre_Amq #leynaforvs

A post shared by Leyna Bloom (@leynabloom) on

“Victoria´s Secret siempre ha sido un sueño para mí, un objetivo que quiero cumplir. Es un sueño para cada modelo pero que no todas las modelos pueden tener. Es el próximo nivel. Son tantas las personas que miran ese desfile cada año”, explicó Leyna. En 2017, fueron 6.6 millones.  

Para Leyna, Victoria´s Secret significaría un verdadero hito en su vida porque es una “marca que glorifica la femineidad”, donde ella se ha sentido en su “estado más natural”.

Cuando era jovencita, Leyna iba a Victoria´s Secret y en los probadores daba rienda suelta a su femineidad.

“Cuando vas a una tienda de VS te encuentras con latinas, asiáticas, afroamericanas trabajando allí. Represento a todos ellas. Queremos decirle al mundo que somos good enough. Somos bellas, fabulosas. Si podemos comprar allí, trabajar allí, podemos desfilar para Victoria”, señaló.

Leyna no solo piensa en ella sino en el hito que estaría alcanzando. “Para mis hermanas trans, más allá de color, este sería un momento para todas”, dijo.

¿Quién es Leyna?

Leyna Bloom creció en Chicago junto a su padre, un artista y activista. Pero sin la presencia de su madre, una inmigrante de Filipinas que fue deportada cuando ella era pequeña. Con los años se mudó a Nueva York persiguiendo el sueño de convertirse en una supermodelo. Allí pasó por situaciones difíciles como haberse quedado sin techo y dormir en trenes con su maleta a cuesta.

Armada de perseverancia y anhelos, tocó decenas de puertas hasta conquistar las pasarelas de la Gran Manzana e incluso las portadas de revistas como Vogue India. Pero para ella, su sueño es Victoria´s Secret, una marca con que la siempre ha deseado trabajar.

Sin embargo, ese deseo no le impide ser crítica con la marca de lencería. El 20 de noviembre de 2017, publicó otro tuit en el que criticaba a VS por la falta de diversidad entre sus modelos. “Parece que cada vez que agregan una modelo de color, ellos (por VS) agregan otra chica blanca. El año que vienen tienen que elegir modelos con curvas de todos los colores, no solo caucásicas”, señaló.

En el desfile de 2017, de los 14 ángeles de la marca, solo dos eran de ascendencia afro.

“El mundo de la moda está listo. Tenemos que cambiar la moda y sus estereotipos. Tiene que haber más modelos de color, más modelos con curvas, con personalidad. Cada aspecto de la moda tiene que rescribirse. Necesitamos que esta marca dé el salto”, pidió la joven.

Consultada sobre porqué algunas marcas no se animan a dar ese salto, Leyna sostiene que se trata de temor a lo diferente.

“Traer algo distinto es siempre una apuesta que no se sabe en qué dirección irá. Puede salir muy bien o que puede salir muy mal y la mayoría de las marcas no quieren hacer esa apuesta”, explicó.

“Realmente no espero una respuesta (de VS), quiero la conversación. Esa es una conversación que importa. No vamos a parar. Vamos a presionar a las marcas. Si no lo podemos conseguir ahora, lo conseguiremos algún día. Las cosas que uno desea profundamente no ocurren de la noche a la mañana. Y estos cambios en el mundo de la moda tienen que ocurrir por el bien de la igualdad”, agregó la joven que asegura que quiere visitar pronto Puerto Rico.

“Sé por lo que han pasado (por el huracán María). El mundo entero estaba mirando y les mando todas mis fuerzas, en especial a mis hermanas trans allí”, dijo Leyna mientras disfruta de un tour por América latina en el que recorrerá Colombia, México, Perú y quizás Argentina, un país que desde 2010 permite que las personas transgénero cambien su identidad sin tener que someterse a evaluaciones médicas o psicológicas. 

“Es fabuloso ver países como Argentina o Canadá en los que nuestros derechos están garantizados”, se emociona Leyna. Para ella, es fundamental cambiar la forma en que se percibe a las personas trans: “Eso es lo mejor que puede pasar. Tener la conversación en casa, en las comunidades. Y sentir todo ese amor de esa gente allí afuera, apoyándome, gente de todo el mundo, es el mejor sentimiento que puedo experimentar”.

A sus hermanas transgénero, como las llama, Leyna quiere enviarles un mensaje: “Quiero decirles, ustedes pueden hacerlo. Si yo puedo, ustedes también”.

Más allá de lograr o no desfilar para VS, Leyna ya se siente orgullosa y satisfecha con porder “inspirar a otras personas trans a lograr lo que quieran”. Al final de cuentas, ángel o no, la gente en las redes sociales ya ha votado por Leyna y lo pone mejor que nadie: “Ya me he ganado mis alas”.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba