Loader

Llega a la Calle Loíza nueva tienda de artículos de segunda mano

ViceVersa es el proyecto de dos empresarias puertorriqueñas que buscan darles una nueva vida a ropa, accesorios, muebles y complementos para el hogar en buenas condiciones
Photo
Viviana Ramírez de Arellano y Carmen Miranda son las propietarias de la nueva tienda ViceVersa en la Calle Loíza, en Santurce. (Fotos: Vanessa Serra)
  • Compartir esta nota:

Los objetos que para algunos terminaron su vida útil, para otros se convierten en un tesoro recién descubierto. Con esa idea, las socias Carmen Miranda y Viviana Ramírez de Arellano desarrollaron el concepto de la nueva tienda: ViceVersa, que abre sus puertas este sábado en la Calle Loíza, en Santurce.

Estas dos creativas y fashionistas han apostado a un novedoso proyecto empresarial que las llena de ilusiones y esperanzas.

“Decidimos apostar por Puerto Rico. Somos dos mujeres emprendedoras que con nuestros ahorros nos lanzamos a esta aventura. Lo hemos hecho con mucha ilusión”, afirma Ramírez de Arellano.

Las socias se conocieron mientras trabajaban en una tienda similar a la que abrirán mañana. Se llevaron muy bien y a menudo hablaban de la posibilidad de desarrollar un concepto parecido.

“Tenemos una combinación muy buena. Ella es muy buena en lo que es ‘fashion’ y decoración. Mientras que yo domino el aspecto administrativo. Nos combinamos muy bien. Se nos dio la oportunidad y aquí estamos”, menciona Ramírez de Arellano.

Todas las piezas son de segunda mano, algunas “vintage” y otras son vendidas a consignación, pues su dueño original las lleva a la tienda y una vez son vendidas, gana un porcentaje de ese dinero. Cuando se trata de esta última modalidad, las piezas se mantienen en la tienda por cuatro meses, si no tienen salida, los dueños de éstas pueden donarlas a instituciones benéficas, una gestión de la que se encargan las tiendas de ViceVersa.

Photo

Para ellas tener un espacio agradable con todo un inventario previamente usado, pero en condiciones óptimas es la mejor manera de demostrar al público que vale la pena reciclar y reutilizar.

Tanto Miranda como Ramírez de Arellano cuentan que se han lanzado a buscar cosas en “garage sales” y a través de personas que han decidido despojarse de artículos antiguos. Una vez en sus manos, los limpian, los tapizan y los arreglan, de ser necesario.

“La gente piensa en este tipo de concepto como en un pulguero, donde vas a ir y va a estar todo tirado. La idea aquí es que todo esté como en una tienda normal. Como está la economía, hay gente ya no busca botar las cosas a las que puede sacarle un dinerito. La gente está valorando más lo 'vintage' porque muchas piezas tienen un trabajo más artesanal. Hasta los más jóvenes están buscando vajillas y cristalería antigua que la mezclan con piezas modernas y se ve muy bien”, añade Ramírez de Arellano.

Aunque actualmente la mercancía proviene de Puerto Rico y algunas piezas de República Dominicana, las empresarias no descartan comenzar a viajar a otros países para poder ofrecer una mayor variedad a su clientela.

Además, están en el proceso de conectarse con artistas locales para exponer y vender sus obras.

Photo

Espacio amplio

Los planes de abrir esta tienda comenzaron el año pasado, pero como señaló Miranda, el paso del huracán María cambió los planes.

“Todo se paralizó, bajamos la ilusión. Pero en enero arrancamos a buscar el sitio y ya el 1 de febrero teníamos este espacio y empezamos a prepararlo a nuestro gusto”, aseguró Miranda.

La tienda está organizada por áreas. Al entrar encontrarás muebles y artículos para servir en el comedor y de cocina, como cubertería, cristalería y vajillas. En diversas partes de la tienda hay muebles en acrílico transparente en los que encontrarás joyería y accesorios. Un anaquel con carteras da paso al área de ropa, que cuenta con tres probadores y un área tipo “lounge” con muebles que también están a la venta.

“Decidimos poner la ropa en la parte de atrás porque es el área más privada. Entendemos que cuando la gente se está probando ropa sale a mirarse y entendemos que cerca de los cristales se sentirían expuestos. Esta es un área más privada. Los tres probadores están acá por esa razón. De ahí partimos. Hicimos distintas áreas y creamos distintos ambientes”, explica Ramírez de Arellano.

Por su parte, Miranda señala que todo está colocado de manera que el cliente encuentre algo interesante en cada esquina.

La tienda está ubicada en la Calle Loíza #1951 y abre de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Para más información, llama al 939-399-3423.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba