Loader

Los colores de las fiestas

Olvida el “Little black dress” y apuesta por el rojo, el verde, el dorado y el plata para celebrar
  • Por Carmen Marín/ EFE
  • 02 DIC. 2018 - 07:00 AM
Photo
Hay ciertos colores que son más característicos de estas fechas. Mira cómo llevarlos. (Fotos: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La Navidad ya está aquí. Luces encendidas y dulces y coquito navideño disponibles. Es el momento ideal del estilismo. Y, de costumbre, hay ciertos colores que son más característicos de estas fechas. Conoce los que cobrarán protagonismo durante esta temporada y sus significados.

Rojo 

Photo

Color cálido, asociado con el sol, el rojo simboliza el poder, la fuerza, el amor y la pasión. Es un tono que se asocia con la vitalidad y la ambición, además de aportar confianza en uno mismo, coraje y actitud optimista ante la vida.

“Muchas mujeres lo evitan. Prefieren no llamar la atención y optar por un tono menos llamativo”, explica el diseñador Roberto Torretta.  Si no estás segura con este tono, se recomienda utilizarlo en pequeñas dosis, bien en sea en los accesorios o en el maquillaje.

Dorado

Photo

El dorado es el color de la abundancia y la prosperidad. En la temporada navideña se relaciona, entre otras cosas, con la estrella de Belén y el oro que los Reyes Magos entregaron al niño Jesús.

Además de en vestidos y prendas, el dorado se utiliza en velas, vajillas, manteles y papel de regalo. También marca el estilismo de la temporada, como muestran Alberta Ferretti, Givenchy o Guo Pei.

Verde

Photo

El verde es el color de la naturaleza, simboliza la esperanza y evoca la calma. Verde oliva, verde menta, verde esmeralda o verde pradera son algunos de los tonos adscritos a la gama cromática del verde navideño que, por obra y gracia de los grandes diseñadores, ahora adquiere protagonismo. “Los diseñadores se han rendido al monocolor verde, aunque muchos de ellos lo mezclan con oro o plata, una propuesta favorecedora”, explica la “stylist” Pepa Fernández.

Blanco

Photo

Representa la pureza, la luz y la paz. En esta temporada, lo vemos representado en los ángeles y en la nieve. El blanco favorece, sienta bien a rubias y morenas, y combina con todo. Aunque está vinculado al vestido nupcial, el blanco está muy presente en las propuestas de Navidad.

Plateado

Photo

Basta con echar un vistazo a las vitrinas de las tiendas y boutiques para confirmar que el plata, sin duda, es uno de los colores de la temporada. Tanto en vestidos como en joyas y otros accesorios, este color lucirá de gala en cualquier evento. Típicamente relacionado como un tono armonizante por su conexión con la luna y la noche, opta por este color lucirlo en cualquiera de tus celebraciones.     

  • Compartir esta nota:
Volver arriba