Loader

Los cortos: un espejo del trópico

El pantalón se mantiene vigente en tu guardarropa durante todo el año
Entre los estilos más básicos están los que llegan a mitad de muslo y los bermudas en tonos neutrales como negro, blanco y crema, así como los que están confeccionados en denim o mahón. ([email protected])
  • Compartir esta nota:

Con la cercanía del otoño, en gran parte del planeta llega ese momento de guardar los pantalones cortos y comenzar a sacar esas prendas de vestir que protejan más del frío.

En Puerto Rico, el clima tropical hace que ésta sea una pieza que permanezca vigente durante todo el año, solo transformándose con los colores y detalles de la temporada que llega.

“Los shorts no son una pieza pasajera de temporada, sino una constante en el clóset de toda mujer, no importa su talla. Una de las grandes ventajas de esta pieza es que hay tanta variedad de estilos que están disponibles para todo tipo de silueta”, destaca la “stylist” Claudia Madrid.

Entre los estilos más básicos están los que llegan a mitad de muslo y los bermudas en tonos neutrales como negro, blanco y crema, así como los que están confeccionados en denim o mahón. Si tienes estos modelos, las combinaciones que puedes crear son muy variadas, llevando esta pieza de lo deportivo e informal hasta lo casual y lo elegante.

Pero esto no debe limitarte, pues cada temporada esta pieza adopta las tonalidades y texturas de moda para ayudarte a refrescar tu estilo.

Para este próximo otoño, marcas como Fenty by Puma, le dieron un aire más urbano y deportivo. Por su parte, otras casas de moda como Chanel y Veronique Branquinho lo elevaron a una categoría más formal al presentarlos en las pasarelas en telas más pesadas -como gamuza, lana y cuero- y combinados con chaquetas, blusas elaboradas y tacones.

Photo

Ajústalo al trópico y a tu estilo

Si ya cuentas en tu guardarropa con los pantalones cortos más básicos, no hay necesidad de que tengas que invertir demasiado dinero para atemperarlos al otoño.

El pantalón corto de mahón es un “must have”. Combínalo con una blusa ancha en tela suave y detalles de bordado o borlas para obtener un “boho look”.

Esa misma pieza luce bien con una camisa mahón logrando un estilo “denim over denim” que tan de moda está.

Para obtener un estilo súper casual, puedes combinar tu pantalón corto en denim o en cualquier color con una camiseta con emblema o mensaje y un par de tenis.

El otoño también te permite crear un estilo roquero si lo combinas con una chaqueta de cuero o imitación de cuero. Claro está, este estilo será posible cuando se acerque más la temporada navideña y la temperatura baje un poco.

Aunque no se trata de una pieza de gala, sí puede llevarse a un nivel casual elegante si se selecciona el estilo correcto. Para ocasiones en las que necesites elevar la apariencia del “short” es requisito buscar uno que sea en una tela más fina. Por ejemplo, un pantalón corto en encaje puede ayudarte a crear un estilo romántico y a la vez sexy si lo combinas con una blusa más formal, un par de zapatos tipo “pump” o botines y una cartera de sobre.

Esos mismos accesorios te ayudarán a convertir un “short” en un tono neutral si además lo llevas con una chaqueta.

¿Quieres algo más sexy? Una blusa larga, tipo caftán, en una tela liviana bordadas en pedrería puede ser tu opción.

“Cuando llevas un ‘short’ tienes que tomar en serio la regla de la proporción si quieres verte bien. Por tratarse de una pieza corta, que deja al descubierto gran parte de las piernas, el complemento no puede ser corto ni sumamente pegado, sino que debe ser más holgada y encubridora”, aconseja Madrid.

Photo

Luce bien siempre

El pantalón corto es una pieza básica en tu guardarropa y, para que lo luzcas bien, es importante ajustarlo correctamente a tu figura.

- Si eres de muslos anchos o tienes problemas de celulitis en esa área, evita los pantalones muy cortos y opta por el estilo bermuda, que queda unas dos pulgadas por encima de las rodillas.

- La mujer con caderas bien anchas debe seleccionar un modelo cuyo entalle sea en un punto medio entre la cintura y cadera. El largo debe ser a mitad de muslo pues es muy favorecedor para esta silueta.

- En caso de que tus piernas sean extremadamente delgadas y te sientas incómoda con un pantalón muy corto, el estilo capri o “crop” que llega a mitad de pantorrilla, puede ser una opción.

- Un par de piernas bien largas luce mejor en pantalones cortos que lleguen a mitad de muslo. También el entalle mediano o bajo en la cadera tiende a lucirle muy bien.

- Por el contrario, si tus piernas son muy cortas, puedes tomar la decisión de subirle el ruedo al pantalón un poco más arriba dela mitad del muslo.

Photo

  • Compartir esta nota:
Volver arriba