Loader

Los hitos que marcaron el ritmo de la moda en 2018

Desde la aparición de los influyentes, hasta una nueva "royal", una modelo que alcanza la categoría de ícono y la modelo que más dinero gana. Todo un año de transformaciones inesperadas.
  • Por EFE
  • 30 DIC. 2018 - 06:00 AM
Photo
  • Compartir esta nota:

Del fallecimiento del modisto Hubert Givenchy al auge de la estética de barrio de la cantante española Rosalía, pasando por la autoridad de Kylie Jenner dictando tendencias a través de las redes sociales: el  2018 fue un año lleno de transformaciones. En estas páginas repasamos algunos momentos que marcaron instantes históricos en el mundo de la moda. 

MUERE GIVENCHY

El 12 de marzo, el mundo de la moda lloró el fallecimiento de Hubert Givenchy, una leyenda de la alta costura. El creador francés murió a los 91 años. Embelleció a  mujeres como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Jacqueline Kennedy y Grace Kelly.

CONSTERNACIÓN

En junio, Kate Spade, de 55 años y que cofundó con su marido la marca Kate Spade New York en 1993, fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York en lo que se presume fue un suicidio, apenas dos años después de lanzar una nueva marca de accesorios, Frances Valentine, en honor a su hija.

ÍCONO DE LA MODA

El pasado mes de mayo Naomi Campbell recibió el premio “ícono de la moda” del Consejo de Diseñador de Moda Americano (CFDA), mientras que Kim Kardashian recogió el premio a la persona más influyente del 2018.

JOVEN MILLONARIA

La modelo Kylie Jenner mantiene su poder en la moda y Forbes la destacó como la joven más rica.

NUEVA EMBAJADORA

Penélope Cruz se convirtió en la  primera española embajadora de la casa de modas Chanel e imagen de la campaña de 
la colección crucero 2018/19, fotografiada por Karl Lagerfeld.del mundo, un dato que multiplica su autoridad en la redes sociales.

CAMBIO EN VERSACE

Versace,  fundada en 1978 por Gianni Versace, cambió de dueño en septiembre y pasó a manos de Michael Kors por poco más
de 2.000 millones de dólares.

AL ESTILO DE MEGHAN

Además de por su boda con el príncipe Harry, Meghan Markle llamó la atención por su selección de vestidos que siempre son reseñados por medios de moda alrededor del  mundo.

REVOLUCIÓN ROSALÍA

La cantante española Rosalía se  convirtió de la noche a la mañana en icono de moda. Su estilo de “barrio”, como lo califican muchos, tiene  miles de fans. Tanto es así que hasta ha realizado una colección cápsula para Pull and Bear y ahora la visten firmas como Versace, Gucci o Balenciaga.

ARTE Y MODA 

La moda  estuvo abrigada con importantes exposiciones como “Azzedine Alaïa: The Couturier” en el Design Museum de Londres o “Margiela: Les Années Hermès” en el Museo de Artes Decorativas de París.


DESFILE PROVOCADOR

El año arrancó potente con el desfile de Alessandro Michele para Gucci en Milán, en el que varios modelos portaban en la mano recreaciones de sus propias cabezas “decapitadas”.


SE DESPIDE CAROLINA

Con 37 años en el mundo de la moda y 72 desfiles, la venezolana Carolina Herrera se despidió como directora creativa de la firma que creó en 1981 pero sin retirarse del mundo de la moda, ya que sigue siendo embajadora internacional de su marca.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba