Loader

Marc Jacobs revive la controversial colección que le causó el despido de Perry Ellis

El diseñador lanza "Redux Grunge 1993/2018", con la que celebra 25 años de haber presentado la propuesta original que celebra la diversidad
  • Por Magacín
  • 08 NOV. 2018 - 7:04 PM
Photo
Irónicamente, 25 años más tarde, Perry Ellis International felicitó por escrito a Marc Jacobs por volver a visitar la "primera colección de su tipo, que cambió el rumbo de la moda de la mujer contemporánea". (Twitter/ MarcJacobs)
  • Compartir esta nota:

El diseñador Marc Jacobs está experimentando eso que dice el refrán de que el que ríe último, ríe mejor.

Esta semana ha disfrutado revelar el lanzamiento de la colección “Redux Grunge 1993/2018”. Con ésta celebra 25 años de haber presentado la colección “Grunge”. Fue en el año 1992 como parte de su propuesta para la primavera del año 1993 para la casa Perry Ellis. Se trató de un proyecto sumamente controversial ya que provocó múltiples críticas negativas en incluso fue la causa de que lo despidieran de la firma para la que entonces trabajaba.

La colección 'Grunge' epitomiza la primera vez en mi carrera profesional en la que me mantuve firme en mi determinación de ver mi visión hecha realidad en la pasarela, sin compromiso creativo alguno", informó Jacobs a través de un comunicado de prensa.

La repercusión del proyecto fue tal que en ese entonces, Bernadine Morris de The New York Times publicó que “Marc Jacobs está tratando de cambiar la moda de otra manera. Su colección es como una forma de ver a un hippie posmoderno. Es una mezcla todo. Es como si te hubieras puesto un “outfit” cualquiera pero lo hiciste con las luces apagadas en un cuarto muy oscuro”, dice el escrito publicado en la sección “Living”.

Ahora, este creativo ha decidido apostar por la corriente de tolerancia y aceptación que está de moda actualmente para relanzar los 26 looks de aquella ocasión. Sin embargo, se informó que  han sido reeditados en su totalidad, de pies a cabeza, e incorporan joyas, calzado y accesorios prêt-à-porter, todos ellos confeccionados con los estampados, tejidos y adornos originales.

Irónicamente, 25 años más tarde, Perry Ellis International felicitó por escrito a Marc Jacobs por volver a visitar la "primera colección de su tipo, que cambió el rumbo de la moda de la mujer contemporánea".

“Recuerdo ese show, yo era una practicante en Perry Ellis cuando esto pasó”, comentó la influyente editora de Elle Magazine, Nina García en su cuenta de Twitter.

La campaña publicitaria, cuenta con imágenes de Juergen Teller protagonizadas por una variedad de modelos, incluidas Gigi Hadid y Dree Hemingway, comenzará a aparecer en revistas y canales digitales selectos en diciembre.

La colección estará disponible a partir del 15 de noviembre en marcjacobs.com, principales tiendas por departamento y en las boutiques Marc Jacobs de todo el mundo.

  • Compartir esta nota:
Notas relacionadas
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba