Loader

Marcas de ropa ofrecen opciones eco amigables para las compras de regreso a la escuela

Minoristas como H&M, Target y J.C. Penney se han unido a la tendencia de crear ropa con material reciclado
  • Por Prensa Asociada
  • 19 JUL. 2017 - 11:36 AM
Photo
Target comenzó a ofrecer modas hechas de poliéster creadas a partir de botellas de plástico reciclado con el lanzamiento de su marca de niños Cat & Jack. (Prensa Asociada)
  • Compartir esta nota:

NUEVA YORK - Para la temporada de regreso a clases, muchos padres y sus hijos piensan en comprar productos verdes.

Preocupaciones sobre el medio ambiente los tienen buscando ropa de segunda mano o modas hechas de material reutilizado - pero el precio todavía en consideración. Los compradores quieren calidad y estilo en mochilas, jeans y otros artículos similares sin gastar mucho dinero.

Los minoristas como H&M, Target y J.C. Penney están saliendo con más ropa que usan desechos de todo tipo de fuentes, como denim reciclado o cuero, residuos de nylon, restos de prendas viejas o incluso botellas de plástico.

J.C. Penney está entregando tres estilos de mahones este otoño fabricados a partir de un 20 por ciento de poliéster creado a partir de botellas bajo su marca de fábrica de Arizona, después de ver lo que cree ser clientes adolescentes buscando "jeans reciclados" en sus tiendas. Target comenzó a ofrecer modas hechas de poliéster creadas a partir de botellas de plástico reciclado con el lanzamiento del año pasado de su marca de niños Cat & Jack después de que grupos de enfoque de padres y niños expresaron interés en productos ecológicos.

James Reinhart, CEO y fundador del mercado de ropa en línea Thredup, dice que está descubriendo que muchos de sus compradores no están motivados solo por el precio de la manera como solía ser, sino también por sus preocupaciones ambientales.

"Si decidiera entre dos cosas, seleccionaría la opción más eco-amigable", dijo Ellen Abramson, la madre de una niña de 11 años y de 16 años de edad. "Pero el precio tiene que ser comparable, y tiene que hacerse de una manera divertida y fresca".

Photo

Abramson, de Sandwich, Massachusetts, compra productos de limpieza ecológicos y recicla botellas de plástico. Su hija Emma dice que le gusta ayudar al medio ambiente al reciclar, y llevar un termo a la escuela. Ella dice que estaría interesada en la ropa reciclada.

"Si se ve igual, y es mejor para el medio ambiente, me gustaría comprarla", dijo Emma, que le gusta comprar en Macy's, Justice y Old Navy.
Muchos minoristas están reciclando. En Nike, 71 por ciento de su calzado y ropa contiene materiales reciclados, y dice que más de 31 millones de pares de zapatos usados.

H&M, que ofrece pantalones en mahón este otoño a partir de tejido reciclado, dice que más del 26 por ciento de su ropa proviene de fuentes sostenibles como algodón orgánico o materiales reciclados como el cuero y el dril de algodón. Para el 2030, el objetivo es que todos sus productos sean ecológicos, dijo la compañía.

Deborah Weinswig, directora gerente de la firma de investigación Fung Global Retail & Technology, dice que espera ver a más nombres importantes introducir productos más sostenibles. Sin embargo, dice que la tendencia debe mantenerse en su contexto.

"Las compras de regreso a la escuela siguen siendo impulsadas, en gran parte, por la frugalidad", dice. "Por lo tanto, los minoristas deben seguir ofreciendo precios bajos junto con productos más sostenibles".

Pero el estilo de las personas y las expectativas de calidad ejercen presión sobre los minoristas para mantener los precios iguales, aunque la fabricación a través del proceso de reciclaje puede ser más costosa.

C. Britt Beemer, presidente del Grupo de Investigación de Estados Unidos, dice que el 38 por ciento de 1.000 compradores milenarios encuestados en abril dijeron que "responderían positivamente" a productos ecológicos. Pero en promedio gastarían sólo un 3 por ciento más. Otra encuesta realizada por Deloitte Services reveló que los padres de niños en edad escolar no gastarían más del 4 por ciento extra en productos "verdes" para la temporada de compras de regreso a clases.

Penney dice que los mahones reciclados de Arizona cuestan entre $36 y $42, comparables a otros jeans de esa colección.

"El valor es importante para el cliente de J.C. Penney, especialmente durante la temporada de compras de regreso a la escuela, así que sabíamos que los jeans tenían que ser asequibles", dijo la portavoz Sarah Holland.

Photo

En los casos en que las empresas utilizan restos de prendas viejas, mantener los precios bajos es más fácil.

"Usar prendas viejas y restos textiles, al hacer ropa nueva, significa que tanto podemos ahorrar en materias primas como evitar que la ropa vieja se vaya a perder", dijo Pernilla Wohlfahrt, directora de diseño y directora creativa de H&M.

Los mahones de H&M de las telas recicladas contienen precios entre $29.99 y $49.99, al igual que sus mahones regulares.

Pero el reciclaje de botellas de plástico en fibra es más costoso. El negocio de Repreve de Unifi Inc., que trabaja con 250 compañías, incluyendo Target, Roxy y Fossil, dice que la fibra reciclada se vende con un 25 por ciento a un 30 por ciento de prima a fibra no reciclada.

Un par de pantalones o mahones de los hombres puede utilizar hasta seis botellas de plástico, dice Jay Hertwig, vicepresidente de ventas globales de marca, marketing y desarrollo de productos. El costo adicional proviene de la recolección, limpieza y conversión en copos y luego en chips de polímero reciclado, dice Hertwig.

Comercialización de los productos ecológicos puede ser difícil

Target utiliza etiquetas que dicen "Estilo responsable" y "Mejor para todos". También proporciona información que incluye cuánto del contenido de la tela incorpora Repreve, que varía del 20 al 90 por ciento. Durante la temporada de regreso a la escuela, los letreros de las tiendas destacarán mejor los productos de Cat & Jack que utilizan Repreve. Las piezas de Cat & Jack que incluyen Repreve se venden al mismo precio que el resto de la colección. "No es terriblemente evidente", dijo Joshua Thomas, un portavoz de Target. "No estamos tratando de darnos palmaditas en la espalda. Lo que tratamos de hacer es dar a conocer lo que entra en la prenda". Carry Gear Solutions produce mochilas y bolsas de almuerzo hechas de botellas de agua recicladas para las marcas de las tiendas y más recientemente para Lego. Después de probar algunas bolsas y mochilas para Lego el año pasado, amplió la colección para el otoño y realizó grupos de enfoque con niños y adultos. El resultado final: una etiqueta con una ilustración de ocho botellas de agua que se suman a una mochila. "Queríamos saber cuánto quieren saber sobre el proceso y cuánto entienden", dijo Jennifer Carroll, gerente general de Carry Gear para Lego Bags. Hay una línea muy fina.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba