Loader

Margarita Álvarez habla de su experiencia en Project Runway

La diseñadora puertorriqueña participa en la nueva edición del programa
Photo
La diseñadora de 30 años forma parte del grupo de 16 concursantes que participan en la nueva edición del programa enfocado en del arte del hilo y la aguja. (Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Por primera vez en 16 ediciones del programa de televisión Project Runway, Puerto Rico cuenta con representación femenina local. El honor recae en Margarita Álvarez. La diseñadora de 30 años forma parte del grupo de 16 concursantes que participan en la nueva edición del programa enfocado en del arte del hilo y la aguja, y que, en el presente, se transmite los jueves, a las 9:00 p.m., en Lifetime.

“Me siento muy orgullosa de ser la primera puertorriqueña que vive en la Isla en participar. Además que es un momento que valida mi talento y esfuerzo”, expresó la sanjuanera.

Según compartió Álvarez con MAGACÍN, hace nueve años había audicionado para el programa, pero no fue seleccionada por falta de experiencia. “Recuerdo que me dijeron que no estaba suficientemente madura. Que debía buscar experiencia y volver”, expresó la diseñadora, quien decidió aceptar el consejo y enfocarse en ello.

Tal como le recomendaron, la entonces recién graduada de Rhode Island School of Design (RISD) se concentró en adquirir experiencia y seguir creciendo en el mundo del diseño de moda. En ese espacio de tiempo trabajó para marcas como Perry Ellis y Trunk Club, además de abrir su propia atelier llamada Margarita Álvarez Studio.

Este año, decidió nuevamente probar suerte y audicionar siendo, esta vez, seleccionada como una de las concursantes de la nueva edición.

“Ahora que pude entrar a la competencia queda muy evidente que fue una bendición que no me aceptaran hace nueve años. Yo tan jovencita no contaba con el conocimiento ni la experiencia para poder hacer un buen trabajo en el programa”, admitió la diseñadora, quien describe su estilo como uno práctico, versátil y con mucho color.

Photo

Desde antes de comenzar la temporada, esta ya había captado la atención de los seguidores del programa pues es la primera edición en incluir modelos de tallas que fluctúan entre 0 al 22. Como parte de la propuesta, en cada episodio los concursantes demuestran sus habilidades y la capacidad de crear diseños para cualquier tamaño, reto que, según comparte Álvarez, diferencia “un buen diseñador con un diseñador cualquiera”.

Sobre sus compañeros, Álvarez expresa que los diseñadores de esta temporada se destacan por ser más conceptuales y promover en sus estilos la tendencia de moda unisex.

“Lo mejor de este grupo es que todos tenemos un estilo bastante individual. Nadie es similar. Todo el mundo tiene un unique voice que hace que nuestros estilos sean peculiares y diferentes”, indicó la concursante.

Ya culminada las grabaciones, Álvarez reflexiona en el privilegio de haber participado en el programa ya que siente que, gracias a esta oportunidad y la mentoría que recibió, su estilo y perspectiva han evolucionado. 

“La lección más valiosa que aprendí es que el tiempo es el recurso más valioso que uno tiene. No es el dinero ni el material sino el tiempo. Tanto en el trabajo como en el diario vivir, el tiempo hay que manejarlo bien y aprovecharlo al máximo", expresó convencida la diseñadora.

El cuarto episodio del programa se transmitira el próximo jueves en Lifetime.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba