Loader

Maximiliano Córdova: veterano en la pasarela

El experto ofrece un taller para quienes quieran dedicarse al modelaje
  • Por Liz Sandra Santiago
  • 19 FEB. 2018 - 07:00 AM
Photo
Maximiliano Córdova divide su tiempo entre su trabajo en la industria de la banca, su familia y el modelaje. (Fotos: José Rafael Pérez Centeno)
  • Compartir esta nota:

Su carrera en el modelaje comenzó hace poco más de 20 años. Caminaba por un hotel de la capital cuando el entonces director de la división de modelos masculinos de la agencia Fontecha le preguntó si modelaba.

“No, yo juego baloncesto”, le contestó Maximiliano Córdova, quien rápido recibió una invitación a una audición para la competencia de JC Penney Hispanic Model.

Córdova, a quien se le conoce en el mundo del modelaje como Maxi, no dudó en probar suerte. Recuerda que cuando llegó con su estilo un poco más urbano se encontró con otros modelos vestidos “más fashion”, pero eso no lo amedrentó. Por el contrario, le gustó la dinámica que se dio en esa audición y comenzó a prepararse para estar a la par con sus nuevos colegas.

“Ahí arranqué”, comenta quien además de ganar la competencia de JC Penney Hispanic Model en 1995, ha modelado para los diseñadores más importantes del país y ha trabajado en muchas campañas publicitarias.

En la actualidad, a sus 43 años, divide su tiempo entre su trabajo en la industria de la banca, su familia y uno que otro trabajo como modelo, entre ellos es la imagen masculina de las tiendas JC Penney de Puerto Rico.

Photo

Nuevo proyecto

En la más reciente edición de San Juan Moda, celebrada en diciembre, Maxi y su colega y amiga, Ann La Place, fueron homenajeados. Esto los llevó a sentarse en primera fila y ver el modelaje, la profesión que ambos aman desde otro punto de mira.

“Fueron unos días en los que estuvimos compartiendo y hablamos de lo que estaba ocurriendo en el mundo de la moda. Y nos percatamos de algunas cosas relacionadas al modelaje de varones, como el cambio en el tipo de cuerpo del modelo de ahora y la forma de caminar. No es una crítica, porque cada cual tiene su estilo, pero entendemos que se ha perdido un poco de lo que había cuando yo modelaba. Éramos hombres altos y los diseñadores nos buscaban porque los clientes nos querían en la pasarela”, menciona el modelo que mide seis pies y tres pulgadas de altura.

De esta conversación surgió la idea de hacer un taller para hombres pues, aunque La Place tiene algunos modelos en su agencia Element Model & Talent Management, la mayor parte de su banco de talento está compuesto por mujeres.

“Por la agencia trabajo con clientes y mayormente piden chicas, pero hay un grupo que pide constantemente varones y hay poquitos. Muchos de ellos tienen conflictos con sus horarios y eso lo hace más complicado. No hay suficientes para la demanda. El punto de este seminario es desarrollar a los que ya están en la industria y buscar nuevos talentos para suplir esa demanda a los clientes. Puedes ser un modelo de otra agencia y tomar el seminario. Si no estás en ninguna agencia y cuando acabe el seminario te interesa estar en Element, yo te ficho”, explica La Place.

El taller se llevará a cabo el sábado, 10 de marzo de 1:00 a 4:00 p.m. en Element en la Avenida San Patricio #764, en Guaynabo. En éste se trabajarán temas tan relevantes para los interesados en el campo del modelaje comercial, editorial y de pasarela como la imagen, la proyección, la manera de caminar, la actitud frente a la cámara y cómo debe desenvolverse en una audición.

“Los tiempos siguen cambiando, pero un modelo debe tener unas cualidades como altura, físico y proyección. Es un cambio que quiero fomentar para desarrollar algo grande y que la industria del modelaje masculino vuelva a donde estaba hace unos años”, asegura Maxi.

Luego del taller los participantes podrán participar en un desfile de moda en JC Penney de Plaza Las Américas. En esa actividad estará presente la directora de mercadeo de la tienda y seleccionará a quien considere que cumple con los requerimientos para aparecer en el catálogo para padres de JC Penney.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba