Loader

Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

Se estima que la transacción fue realizada por $1,350 millones
  • Por Servicios Combinados
  • 25 JUL. 2017 - 11:45 AM
Photo
Michael Kors ha luchado por mantener la imagen de su marca luego de distribuir sus productos en tiendas de descuentos y centros comerciales. (AP)
  • Compartir esta nota:

LONDRES  — La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en 1,350 millones de dólares. 

Jimmy Choo, que cotiza en la Bolsa de Londres, es el “socio ideal” que se reforzará con el futuro desarrollo de su presencia en internet, explicó la firma Kors. El director ejecutivo de Jimmy Choo, Pieree Dennis, mantendrá su puesto, como la directora creativa de la firma, Sandra Choi, responsable de los equipos creativo y de diseño.

John Idol, CEO de Michael Kors, señaló que el fabricante de bolsos cree “que Jimmy Choo logrará un crecimiento significativo en el futuro y estamos comprometidos a respaldar la fuerte marca que Jimmy Choo ha construido”.

Movida estratégica

Jimmy Choo, con sede en Londres, saltó a la fama a fines de la década de 1990, impulsado por devotos de alto perfil que incluyeron a la difunta Princesa Diana y la ficticia Carrie Bradshaw en la serie televisiva “Sex and the City". El acuerdo surge en medio de la consolidación de la industria de lujo en Estados Unidos, donde Coach también acordó la adquisición de Kate Spade & Co. este mismo año.

Nuevamente, Michael Kors sigue el camino de Coach --y, nuevamente, lo hace potenciado”, escribió Luca Solca, analista de Exane BNP Paribas. “Luego de un meteórico ascenso y una espectacular caída, ahora es momento de reciclar dinero en otras marcas”.

La compañía ha cerrado tiendas y reducido su exposición en grandes almacenes como parte de un esfuerzo por impulsar su exclusividad. Junto a Ralph Lauren y Calvin Klein, Michael Kors ha luchado por mantener la imagen de su marca luego de distribuir sus productos en tiendas de descuentos y centros comerciales. En el sitio web de Macy’s, por ejemplo, las bolsas insignia de la marca de $298 se comercializan actualmente en a hasta $149.

Jimmy Choo compite con empresas como Manolo Blahnik y Christian Louboutin para lograr atraer la atención de los fans de zapatos femeninos de taco alto, vendiendo modelos como Lance, que valen $800. La marca, que recibió su nombre en honor a su cofundador nacido en Malasia, fue creada en 1996 y abrió su primera tienda en Londres un año después.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba