Loader

Mileshka Cortés, nuestra próxima súper modelo

En poco tiempo, la carrera de la puertorriqueña en la industria del modelaje va tomando mayor fuerza
(Ángel Luis García/ GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Durante los primeros años de su vida, Mileshka Cortés Bernard vivió en Corozal junto a su familia. Soñaba con ir a la universidad y estudiar una carrera que le permitiera ser independiente.

De vez en cuando, miraba a las modelos en las revistas y le atraían las fotos, pero no imaginaba que alguna vez sería ella la que engalanaría las páginas de destacadas publicaciones de moda o saldría en las reseñas de importantes desfiles en las pasarelas más famosas del mundo.

Su realidad ni siquiera se acercaba al glamour que se desprendía de aquellas imágenes.

No fue hasta hace poco más de un año, cuando conoció las posibilidades que tenía en el modelaje y decidió aventurarse. Todavía en ese momento en agosto de 2016, en el que fue firmada por la agencia de modelos Elite en Nueva York, veía el modelaje como un trabajo que le permitiría ayudar a superar la difícil situación económica que enfrentaba su familia.

En cuestión de semanas, la joven viajó varias veces a Nueva York y a Miami para realizar sesiones fotográficas y asistir a audiciones para distintas campañas. Pero la gran oportunidad surgió a miles de millas de su hogar, en París, Francia, donde llamó la atención de los manejadores de una de las casas de moda más prestigiosas del planeta: Yves Saint Laurent.

Con la llegada de un contrato de semiexclusividad con esta distinguida firma, su carrera internacional despegó. Eso significó que en los primeros meses solamente desfilara para la marca y realizara una campaña publicitaria con ellos.

Esa es una situación muy poco común en una industria a la que constantemente se unen jóvenes de diversas partes del mundo, según comenta el exmodelo internacional, Jetzel Padilla (dueño de la firma de escuchas de modelos, Entree Scouting), quien descubrió el potencial de su compueblana e inicialmente la llevó a Nueva York en busca de oportunidades.

Además de Elite, Cortés Bernard pertenece a la agencia Supreme Management Paris, y en marzo de este año se unió a la agencia internacional D’Management Group en Italia.

Con tan solo un año de carrera en la industria de la moda a nivel internacional, Cortés Bernard también ha participado en las pasarelas de H&M Studio y Fenty by Puma, de la cantante Rihanna. También ha protagonizado editoriales de revistas como W Magazine, Teen Vogue, Double Magazine y Vogue India. Para esta última publicación, trabajó con el fotógrafo peruano Mario Testino.

Ha formado parte de campañas publicitarias de marcas como Moschino y Opening Ceremony, entre otras.

Pero el camino que ha recorrido para alcanzar el éxito no ha sido fácil, ha estado lleno de pruebas que la joven ha sabido enfrentar con mucha madurez y ese espíritu de lucha que la caracteriza.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba