Loader

Miriam Budet presenta su nuevo proyecto

La diseñadora ha utilizado su creatividad para enfrentarse a los retos que se le han presentado tras el paso del huracán María
Photo
La diseñadora Miriam Budet cuenta con dos décadas de experiencia en la industria de la moda. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Si algo seguro tiene la industria de la moda es el cambio y la evolución. Esa constante transformación que se da cada temporada con la llegada de nuevas tendencias, hace que los diseñadores y quienes se mueven en esta industria aprendan a sacar lo mejor de cada situación, aunque sea difícil.

Eso precisamente ha hecho la diseñadora puertorriqueña Miriam Budet, quien tras la devastación dejada por el paso del huracán María, decidió darle un pequeño cambio de dirección a sus proyectos. Hace unas semanas anunció la creación de una línea de camisetas con una imagen de la Isla y con la que decidió recaudar dinero para quienes fueron severamente impactados por el paso de este fenómeno natural.

Ahora, ante el escenario tan difícil al que se enfrentan los diseñadores en Puerto Rico, Budet decidió cerrar su tienda en el complejo comercial Paseo Caribe, en San Juan, y seguir atendiendo su clientela desde su taller en Cayey.

“Aunque nos entristece el tener que cerrar un espacio que consideramos era el perfecto, sabemos que si Dios nos permitió estar allí durante este año fue con un propósito y estamos seguros de que él lo cumplió. Estaremos operando desde nuestro taller base en Cayey adaptado a las limitaciones que nos trajo el huracán María, pero muy entusiasmados con lo que estamos haciendo”, anunció Budet en su página de Facebook.

Pero, esta situación difícil llevó a esta creativa y a su familia a reinventarse y desarrollar una línea de decoraciones navideñas en las que hacen pequeñas piezas que representan la vestimenta femenina por décadas, desde el 1900 hasta el 2010. Además, se incluye un “maxi dress” como la pieza icónica del 2017 y la que se ha convertido en la silueta insignia de Budet.

“Es un proyecto que desarrollamos post María, inventando algo donde pudiéramos involucrar a mis chicos. Así que es un proyecto familiar entre mi esposo David, mis hijos y yo. Unos cortaron, otros rellenaron los mini cuerpecitos (maniquíes), tiraron fotos del proceso. Cada uno fue parte de algo. Sin luz, había que entretenerse. Además, como todo niño, creo que para ellos la Navidad es una de sus épocas preferidas así que corrió con naturalidad el ayudar en los ornamentos”, contó Budet en un aparte con este medio.

La diseñadora añadió que está realizando las piezas por pedidos especiales, pues el proceso es uno complejo. Cada ornamento mide diez pulgadas si son de traje largo y cinco pulgadas las de traje corto. Los interesados pueden acceder a la página de Facebook de Miriam Budet Meléndez o llamar al 787-531-6019.

A la par con este proyecto. Budet se encuentra preparando su próxima colección que será presentada el 19 diciembre a las 8:30 p.m. durante la novena edición de San Juan Moda, que se llevará a cabo en el Antiguo Casino de Puerto Rico.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba