Loader

Miriam Budet se inspira en el Salmo 23 para su nueva colección de otoño-invierno 2019

La diseñadora puertorriqueña regresa a la Semana de la Moda de París con una propuesta "sporty chic" con diseños y selección de colores que se remiten a su devoción por la fe cristiana
Photo
  • Compartir esta nota:

Más allá de las tendencias que presenta, cada colección de Miriam Budet suele estar ligada a temas relacionados con su fe religiosa. Ahora, cuando se prepara para regresar por tercera temporada consecutiva a la semana de la Moda de París el próximo 27 de febrero a las 11:00 a.m. (6:00 a.m. hora de Puerto Rico), la diseñadora boricua llama a su nueva propuesta S23, pues está inspirada en el mensaje del Salmo 23. Este es uno de los pasajes bíblicos más conocidos por su mensaje profundo y a la vez reconfortante. “Siempre trabajo inspirándome con las cosas que me pasan en el diario vivir y en este tiempo, el Salmo 23, que casi todo el mundo conoce, tomó un giro diferente. Dice: ‘Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me confortará’. El salmo primero habla de lo que Dios es para la persona”, explica. 

En un momento dado del pasaje se habla del valle de la sombra y de muerte. Budet destaca que cuando selecciona un tema bíblico, le gusta estudiarlo y así fue como supo que ese valle realmente existió en Israel.

Usualmente, por ese oscuro valle entre montañas pasaban los pastores y las ovejas para llegar más adelante a un lugar hermoso en el que podían pastar.
“Eso lo comparo con mi proceso. A veces nos toca pasar de cerca por lugares que son como el valle de sombra y de muerte, pero después el texto bíblico te habla que ‘aderezas mesas delante de mí en presencia de mis angustiadores’. Para mí eso significa esa mesa servida con todo lo que necesito. Que aun cuando haya pasado por ese valle, donde me corté y pasé diferentes vicisitudes, al otro lado sé que Dios ya me tiene la mesa servida”, añade Budet.

¿Cómo logra traducir este pasaje bíblico  en ropa femenina? 
“El color en esta colección tiene algo que ver con ese pasaje, porque hay tonos oscuros, pero también hay blanco y amarillo dorado, porque aun en ese valle de sombra y de muerte, nacen flores. Por eso el estampado es de flores oscuras, pero con ese rayo de luz porque al otro lado, hay un lugar donde pastar”, explica.

En esta colección la diseñadora se mantiene fiel a su estilo “sporty chic” e incorpora textiles como el denim, el crepé de seda, charmeuse y algodón.
Un detalle muy particular de esta propuesta dirigida a la temporada de otoño-invierno 2019 es que los detalles más llamativos de cada prenda de vestir se concentran en la parte superior.

“Hay mucho detalle en la parte de arriba de las piezas y es porque cuando la gente se sienta en la mesa solamente lo que se ve, es lo de la parte de arriba de la ropa que tienes puesta. Quería hacer protagonista esa parte de superior de las mesas”, explica.

La colección está compuesta por 30 cambios de ropa, para un total de 75 prendas de vestir, las cuales van acompañadas de accesorios confeccionados igualmente por Budet.

“Cada temporada que viajo a París me siento más confiada y el ‘feedback’ positivo de la gente de allá es lo que me anima a seguir yendo. Que a la gente siga gustándole mi trabajo es lo que me hace seguir hacia adelante”, añade.
La colección que Budet llevará a París será presentada en la isla el viernes, 8 de marzo en el O:LV Hotel, como parte del calendario de eventos de San Juan Moda para esta temporada.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba