Loader

Moda, arte y buena mesa en Santurce

Lote 23 se une a Boca Ciega Style Market en un mercado que apoya a diseñadores, artistas, comerciantes y chefs locales
Photo
El "Mercado de Navidad" será este sábado a partir de las 2:00 p.m. (SUMINISTRADA)
  • Compartir esta nota:

El arte, la moda y la gastronomía se unen en el evento “Mercado de Navidad”, organizado por Lote 23 y Boca Ciega Style Market.

Y es que, este próximo sábado de 2:00 a 10:00 p.m. un grupo de artesanos, artistas y tiendas locales se unirá para celebrar la llegada de la época navideña y ofrecer sus productos como una opción de regalo en este evento que tendrá lugar en Lote 23, ubicado la Avenida Ponce de León #1552 (Parada 23), en Santurce.

Esta es la segunda vez que se unen Cristina Sumaza, cofundadora de Lote 23, y Gabriela Durán, fundadora y dueña de Boca Ciega Style Market, para realizar un evento de este tipo. El primer junte se dio el pasado mes de mayo en el “Mercado de las madres” y el éxito fue tal que decidieron repetir, esta vez incluyendo más opciones para los asistentes al evento.

“Lo que más me llamó la atención del ‘Mercado de madres’ fue cómo los asistentes disfrutaron la experiencia de estar de tiendas con diseñadores de calidad y a la vez comes y picas de lo que hay en Lote. Es una experiencia bien chévere que no acostumbrados hacer en San Juan”, comentó Sumaza.

Por su parte, Durán destacó que uno de los halagos que más se repitió hacia la edición anterior del mercado fue la buena selección de los diseñadores invitados. Por eso, en esta ocasión se está ampliando la oferta.

“Ahora el enfoque no ha sido solo los diseñadores locales sino también los empresarios y artistas. Para mí fue bien importante incorporar empresarios locales que, aunque el producto que ofrecen no es necesariamente hecho en Puerto Rico, sí son pequeños comercios que se trabajan a nivel local. Este tipo de actividad es bien beneficioso porque necesitan esa exposición”, mencionó Durán.

La actividad también contará con la música de Smaine DJset y la experiencia gastronómica que ofrece Lote 23, con algunos platos de temporada típicos del menú navideño.

Además, al evento se unió la marca de vinos espumosos Brut Dargent, cuyo producto más reciente es el Ice Demi-Sec, un espumoso que se toma con hielo, lo que según Sumaza es ideal para disfrutar en el ambiente al aire libre de Lote 23.

Quiénes participarán

• Boca Ciega Stole Market con artículos de moda de diseñadores latinoamericanos.

• Susana Cacho, artista plástico y orfebre.

• Muns, línea de joyería.

• Collective Request, tienda local.

• Dapergents tienda en línea dedicada a la venta de ropa de hombre.

• Divines Schematic, línea de joyería que trabaja tomando en cuenta la energía de diversos cristales y piedras semipreciosas.

• Javier Cintrón, artista plástico y muralista.

• Dos pinceles, línea de orfebrería.

• De rústica, negocio dedicado a la venta de flores.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba