Loader

Moda con fin benéfico

Como preámbulo de su desfile ‘Moda Sin Obstáculos’, la Fundación Mi Gran Sueño presenta una camiseta conmemorativa de la décimo tercera edición del evento
  • Por Magacin.com
  • 06 NOV. 2018 - 3:46 PM
Photo
David Antonio, Giován Cordero, Jaer Cabán y Luis Quintana Moreno presentan las nuevas camisetas de la Fundación Mi Gran Sueño. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

La diversidad de colores y estilos es protagonista en el nuevo estilo de camisetas que acaba de salir a la venta para apoyar la labor de la Fundación Mi Gran Sueño, entidad que próximamente estará celebrando su desfile de modas anual “Moda Sin Obstáculos”.

La camiseta muestra a un grupo de seis personas que representa la diversidad funcional, pues entre ellos figuran un no-vidente, una modelo albina, una modelo con Síndrome de Down, una modelo con amputación congénita, una modelo en silla de ruedas y un modelo con microcefalia. 

El concepto fue ideado por Luis Quintana Moreno, de la Fundación Mi Gran Sueño y recayó en las manos del diseñador de modas Jaer Cabán, la joven con autismo Glorimar Rivera Lebrón, y el artista gráfico Pablo Pimentel, la labor del dibujo y la digitalización.

“Estoy bien complacido con el resultado final de la camiseta porque lo que buscamos es empoderar a nuestra población, darles visibilidad y decirle al mundo que estamos aquí, que somos funcionales y que, si nos dan las herramientas y las oportunidades, tenemos mucho que aportar a la sociedad,” dijo Quintana Moreno. 

La campaña para promover la venta de las camisetas cuenta con la participación de Cabán y su colega, el diseñador David Antonio a quienes se unen el fotógrafo Giován Cordero y Quintana Moreno.

El dinero recaudado con la venta de las camisetas será utilizado para cubrir los costos de servicios, terapias, gastos médicos, medicinas y equipo de asistencia tecnológica que se ofrecen y canalizan a través de la Fundación Mi Gran Sueño para la población con diversidad funcional en Puerto Rico. 

Las camisetas tienen un costo de $10 y están a la venta a través de las oficinas de la Fundación Mi Gran Sueño en Aguada y Carolina, y a través de los teléfonos 787-361-9315 y 787-539-3020. También puedes conseguirlas en los talleres de David Antonio (787-728-6636) y Cabán (787-215-4990). 

Por otra parte, el desfile “Moda sin Obstáculos” se realiza gracias a una subvención del Consejo Estatal Sobre Deficiencias en el Desarrollo. Quintana Moreno destacó que se trata de un evento dirigido a concienciar a la sociedad sobre igualdad, inclusión y aceptación de capacidades diversas. El desfile de modas se celebrará el 1 de febrero de 2019 en el Hotel Condado Plaza Hilton en San Juan. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba