Loader

Mónica Martínez Marín disfruta del éxito de su línea M3 by Mónica

Con diversas colecciones de accesorios, esta marca ha logrado agradar el gusto de la mujer boricua
Mónica Martínez Marín busca diseñar accesorios que se ajusten a las tendencias de moda actuales. (Foto: Neidy Rosado)
  • Compartir esta nota:

Aunque lleva ya 18 años en el campo del diseño de bisutería, no fue hasta hace dos que Mónica Martínez Marín decidió apostar a su sueño de dedicarse por completo a la creación de accesorios de moda y sacar al mercado la línea M3.

El deseo de dedicarle más tiempo a su primer hijo que estaba por llegar la llevó a cerrar las puertas de su tienda Beadmania, en Caguas, y entrar de lleno al diseño de una línea propia sin tener que regirse por horarios ni trámites laborales.

“Lo que más me gusta es trabajar con piedras semipreciosas. Empecé con los collares, porque es lo que más me gusta hacer, pero realmente las tendencias son lo que marcan. En los últimos años la ropa que está saliendo lleva más pantallas grandes”, comenta.

Desde la época en la que era propietaria de Beadmania, Martínez Marín siempre hizo órdenes especiales para cortar acrílico con distintas formas para que su clientela tuviera variedad de piezas disponibles. Esa misma práctica la mantuvo y comenzó a solicitar siluetas de frutas en tonos metálicos y en colores vibrantes para darle ese toque distintivo a su joyería.

En ese momento vi un ‘break’ en el mercado con las pantallas. Mucha gente me decía: ‘estás loca, ¿quién se va a poner unas pantallas de guineo o de fresas?’ Ahora me río porque todo el mundo las usa. Hace dos años era muy poca la gente que se atrevía a ponerse eso. Inclusive, yo iba a tiendas y las ofrecía y me decían que no se iba a vender, que sus clientes no se iban a poner eso, que eran muy grandes o muy coloridas. Yo creía en eso porque si a mí me gustaban, a alguien más le tenían que gustar. Decidí insistir porque sabía que en algún momento se iba a pegar”, recuerda.

Este “boom” de pantallas grandes y coloridas hechas por diseñadores puertorriqueños, Martínez Marín se lo atribuye al gusto de la mujer latina por lo llamativo y también por llevar piezas únicas además de apoyar el talento local.

Las piezas de M3 son modernas, coloridas, con baño en oro y están disponibles en tiendas como Chroma: Local Design Shop, Local Story, Nativa, The Fashion Lounge, Marilé Boutique, Di mare y en la página web www.m3bymonica.design.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba