Loader

Niña boricua disfruta la experiencia de modelar en pasarela internacional

Paulina Anchía vuelve a desfilar en la semana de la moda de Nueva York
Photo
Paulina Anchía cuenta con experiencia en las pasarelas locales e internacionales. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Aunque no se trata de la primera vez que desfila en una pasarela internacional, para la niña puertorriqueña, Paulina Anchía, haber participado en la última edición de la semana de la moda de Nueva York fue tan emocionante como las oportunidades que ha tenido anteriormente en la Gran Manzana y en China.

“Este año desfilé con Elena Pulido. Fue un traje rosado con muchas flores y tenía como una bandana con flores de muchos colores. Se sintió súper bien porque pude estar con mis amigas que modelé en China y el año pasado en Nueva York además de las de Puerto Rico”, explica la niña que en días recientes cumplió 10 años.  

Anchía asegura que le gusta mucho modelar y aunque siente un poco de nervios cada vez que se encamina hacia el final de la pasarela, donde se apostan los fotógrafos, procura atraer pensamientos positivos y dar lo mejor de ella.

La niña admira a las modelos Gigi Hadid y Kate Moss, a las que le gustaría conocer para poder preguntarles sobre su experiencia en este campo en el que sueña desarrollarse antes de convertirse en doctora.

En octubre del año pasado, Anchía viaja al continente asiático para participar de importante evento de moda Mercedes Benz China Fashion Week, que se celebró en la ciudad de Beijing.

La niña participó en el desfile de la línea Lulu et Gigi Couture, de la diseñadora francesa Eni Hegedus-Buiron. Aquella oportunidad surgió luego que la modista vio el trabajo de Anchía mientras modelaba en el Fashion Gallery New York Fashion Week en septiembre de 2016.
La invitación al desfile en China se convirtió en un viaje familia, pues la niña fue acompañada de sus padres y su hermano, Pablo.

Según Betty González, madre de Anchía, esta oportunidad en el continente asiático le ha abierto puertas a la niña, quien ya recibió una oferta de una agencia de modelaje en Nueva York.

“Están esperando con nosotros, pero en este momento no quisiera firmar porque sería un paso muy grande. No es tan fácil. Vamos a esperar un tiempo. Para mí es importante que Paulina viva su niñez, que practique sus deportes y que tenga una vida normal a la que se integra el modelaje, que es lo que le gusta y le apasiona, aunque siempre buscando un balance”, explica la madre.

Anchía comenzó en el mundo del modelaje a los seis años cuando participó en el concurso de Princesa de Puerto Rico y quedó primera finalista. Luego tomó un curso de modelaje con Desiré Lowry y más adelante fue solicitada por la diseñadora Diana Vázquez. Desde entonces ha modelado para Michelle Ann, Wanda Beauchamp y Jackie Tejada.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba