Loader

La línea hecha con neumáticos, No Tire, presenta sus nuevas piezas en colores

Este fin de semana tendrá un puesto de venta en las Fiestas de la Calle San Sebastián
  • Compartir esta nota:

La exploración comenzó hace ocho años. El artista plástico Jesús Manuel Gómez quería trabajar con materiales distintos para realizar grabados.

En su entorno familiar halló la respuesta. Estaba rodeado de gente dedicada a la transportación con equipo pesado, así es que  veía camiones con sus enormes ruedas todo el tiempo. Fue entonces cuando se le ocurrió utilizar el tubo de neumático de ese medio de transporte como posible aliado en de proceso creativo.

Al principio, cortaba el material y usaba para sus grabados. Fue una apuesta mejor de lo que esperaba.
"Me di cuenta de lo versátil que es y de las cualidades que tiene: hipermeabilidad, durabilidad y flexibilidad", comentó el artista.

Photo

El artista plástico, Jesús Manuel Gómez (Archivo)

Mezclando las disciplinas de diseño y arte, Gómez ha creado varias piezas escultóricas, incluyendo "Trammel", que se exhibió en el Museo de Arte de Puerto Rico hace dos años. Además, Gómez creó la línea de accesorios No Tire que incluye carteras, brazaletes, collares y hasta piezas de vestir elaborados con material rescatado.

Recientemente, el artista comenzó a crear piezas con diferentes colores pues también está utilizando tapicería de auto y de botes. Cada pieza es única. 
"No caigo en la repetición. Todas tienen un tratamiento minucioso", aseguró Gómez.

Durante las Fiestas de Calle San Sebastián No Tire tendrá un puesto de venta en el área de los pasillos  del Cuartel de  Ballajá.

Puedes ver más del trabajo de Gómez en las redes sociales de Facebook e Instagram.

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba