Loader

Noche de moda con toque boricua y dominicano

Cinco diseñadores caribeños presentaron sus respectivas colecciones en San Juan Moda
  • Compartir esta nota:

La sexta jornada de San Juan Moda estuvo marcada por el intercambio que desde hace ya varias temporadas el evento local ha tenido con Dominicana Moda.

En esta ocasión, las colecciones de los diseñadores puertorriqueños Juan Carlos Collazo, Reynaldo José y Javier Arnaldo, antecedieron los desfiles de las dominicanas Jeanette Limas y Lucía Rodríguez, ambas radicadas en la ciudad de Nueva York.

El primer turno de la noche lo tuvo Collazo. Este diseñador se encargó de presentar una propuesta variada y muy refrescante, comenzando con piezas más casuales. En este renglón, predominaron los pantalones de pierna ancha, los vestidos cortos, las telas livianas y los colores vivos, como son el anaranjado, el verde lima y el azul. En este segmento, el diseñador incluyó algunas piezas para caballero.

Para la noche, Collazo se decantó por el color negro, las transparencias, el velvet y los flecos en serie de vestidos tan sensuales como hermosos.

El segundo desfile fue el de Reynaldo José, con una colección a la que llamó “Rahu Rebel” que estuvo inspirada en el dios Rahu de Tailandia. Predominaron colores como el negro, el blanco, el dorado, el gris y el rojo. Tanto en las piezas de mujer como en las de hombre se destacó la riqueza de las telas y las siluetas con un toque oriental.

Desde el comienzo se escuchaba la voz de un tenor que estuvo a cargo de la música durante todo el pase de moda. Al final, el diseñador sorprendió al público al revelar que la potente voz era suya.

El turno de los boricuas culminó con el desfile de Javier Arnaldo. Una balanceada propuesta para el hombre y la mujer moderna. Los colores claros mezclados con los neón fueron un gran atractivo de esta colección, que llevó por nombre “Fusión”.

Pantalones tipo “jogger”, “jumpsuits”, vestidos largos y “bomber jackets” fueron algunas de las piezas que se destacaron. El final del desfile estuvo a cargo de Miss Mundo de Puerto Rico 2018, Dayanara Martínez, quien lució un vestido de novias que mezclaba denim con transparencias.

Con sabor dominicano

El cierre del sexto día de desfiles estuvo a cargo de Dominicana Moda. Lima presentó una colección corta y exquisita a la que llamó “Second Skin”. Esta se caracterizó por las prendas de vestir ajustadas al cuerpo y dos cortes asimétricos.

Limas optó por una limitada y contundente paleta de colores que incluyó blanco, negro, rojo, gris, vino y crema.

Mientras que Rodríguez prefirió una propuesta parecía sacada de un cuento de hadas. A medida que el pase de moda fue avanzando, la paleta de color se fue transformando a la par con los estilos. Primero predominaron los tonos claros en vestidos con faldas bien anchas y telas vaporosas, para luego llegar al sensual negro, en el que Rodríguez utilizó transparencias, velvet y mucho bordado en pedrería.

San Juan Moda continúa hoy en el Antiguo Casino de Puerto Rico con los desfiles de Agatha Ruiz de la Prada, Lissa Porrata, Ángel Guzmán, Sonia Rivera, José Raúl y Heriberto Vázquez.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba