Loader

Nombran al puertorriqueño Edmundo Castillo como director creativo de la firma de calzado de lujo, Stuart Weitzman

El diseñador ocupa el puesto que abandonó en mayo Giovanni Morelli
  • Por Magacín
  • 17 JUL. 2018 - 6:54 PM
Photo
El diseñador cuenta con sobre 20 años de carrera en la industria de la moda. (Archivo)
  • Compartir esta nota:

La compañía de calzado de lujo Stuart Weitzman, propiedad del grupo Tapestry, nombró al puertorriqueño Edmundo Castillo como su nuevo director creativo. Según el portal modaes.es Castillo sustituye a Giovanni Morelli quien abandonó la compañía a finales de mayo. 

En más de 20 años de carrera, Castillo ha tenido la oportunidad de colaborar con grandes firmas y diseñadores, como Sergio Rossi, Narciso Rodríguez, Oscar de la Renta, Tommy Hilfiger, Tod’s, Via Spiga y Cerutti. Además sus creaciones las han lucido celebridades y elegantes damas de la sociedad norteamericana, entre las que se encuentran Kate Moss, Scarlett Johansson, Kate Hudson, Cameron Diaz y Oprah Winfrey, entre otras. Castillo comenzó su carrera profesional en 1988 trabajando en la creación de calzado para Donna Karan Collection. Un año más tarde y luego de colaborar con Ralph Lauren lanzó su línea de zapatos que lo dio a conocer en importantes mercados enAmérica y en Europa. .

En el 2001 el Concilio de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) le otorga el premio Perry Ellis como mejor diseñador emergente de accesorios. Fue nombrado director creativo de la renombrada marca italiana Sergio Rossi en el 2004, puesto que ocupó por cuatro años para luego colaborar por tres años con la marca Santoni. En el 2011 retomó su línea con una colección muy femenina y sofisticada, características que distinguen su trabajo temporada tras temporada. 

Tapestry, con sede en Nueva York es propietario de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman

  • Compartir esta nota:
Volver arriba