Loader

Nuevo talento se destaca sobre la pasarela

Bajo el nombre “Crystal Art”, EDP University presenta el desfile de estudiantes próximos a graduarse del programa de diseño de modas digital
Photo
Un grupo de 21 estudiantes de grado asociado y bachillerato en Diseño de moda digital presentó su trabajo en el desfile de graduandos. (Foto: Neidy Rosado)
  • Compartir esta nota:

Vitrales de distintos lugares y épocas sirvieron de punto de partida para que un grupo de 21 estudiantes de bachillerato y grado asociado en Diseño de modas digital de EDP University se inspiraran y demostraran lo aprendido en sus años de estudio en un desfile que llevó por nombre “Crystal Art”.

El arte en vitral es la inspiración para los estudiantes de grado asociado y los ángeles en vitrales es la de los estudiantes de bachillerato. Los estudiantes recibieron diferentes vitrales y tuvieron que tomar en cuenta sus colores, contrastes, texturas y hasta la historia del vitral, si era el caso que se conocía su origen”, explicó Lisa Thon, directora de la escuela de diseño de modas digital de EDP University.

Al final de la noche, los estudiantes Janice Rodríguez y Alejandro Fernandez fueron premiados con el premio de “Total Look 2018” en las áreas de grado asociado y bachillerato, respectivamente.

El trabajo de los estudiantes fue evaluado por un jurado compuesto por las blogueras Tatiana Nicole Ortiz, Naidinem Ortiz y Graciela Rivera, quienes tuvieron la responsabilidad de evaluar la presentación digital, creatividad, confección y aspecto sobre la pasarela.

Thon señaló que se trata de la presentación del último semestre del programa de modas digital, aunque algunos de los que están cursando el grado asociado van a seguir su carrera para completar el bachillerato.

La diseñadora y maestra aseguró que se trata de una experiencia bien importante en el desarrollo de los estudiantes y los enfrenta a la realidad del mundo laboral.

“Esta es su plataforma inicial. Para muchos es la primera vez que les toca hacer un patrón creativo exclusivo, que tuvieron que entallarlo, que cortar y hacer todo proceso de una minicolección. Es la primera vez que muchos de ellos crean llevan sus dibujos a la pasarela”, comentó Thon.

Muchas de las veces estas piezas les sirven a los estudiantes como parte de su resumé para solicitar a plataformas de semana de la moda, para darse a conocer porque son para ellos una prueba de lo que son capaces de hacer.

Por su parte, Gladys Nieves, presidenta de EDP University of Puerto Rico, destacó la necesidad de realizar actividades de este tipo para promover la seguridad entre los estudiantes.

“Para ellos es súper importante porque están demostrado todas las capacidades que ellos adquieren en el grado de Diseño de moda digital, que incluye el área de ilustración, diseño, confección y la digitalización de esos diseños para poderlos convertir en diseños comerciales”, comentó Nieves.

Estudiantes participantes

Grado asociado

Janice Rodríguez

Lalyan Alvarado

Maggie Bonilla

Arisleyda Cabrera

Manuel Delgado

Amy Hernández

María Alejandra Llopart

Dennis López

José Núñez

Lavignia Rivera

Estefany Rodríguez

Jimmy Ruiz

Chrismary Sánchez

Brunilda Santana

Alondra Severino

Bachillerato

Deborah Canales

Alejandro Fernández

Stephanie López

Caroline Marte

Jolynette Sáez

Coral Vega

  • Compartir esta nota:
Volver arriba