Loader

Obras maestras de bisutería

La próxima exhibición del Museo de Artes Decorativas de Berlín presentará diseños de las principales casas de moda, tales como Chanel y Dior desde los años 1930 hasta ahora
  • Por WGSN
  • 27 AGO. 2018 - 4:08 PM
Photo
La exposición demostrará cómo la joyería de fantasía ha llegado a ser parte integral de la alta costura. (Foto: WGSN)
  • Compartir esta nota:

La ropa y la joyería siempre han sido inseparables y se inspiran mutuamente. La joyería de moda, originalmente hecha de materiales básicos o semipreciosos para producción en serie y por lo tanto de bajo costo, se ha convertido en un complemento indispensable para la ropa de moda. 

Los centros importantes fueron Idar-Oberstein y Gablonz hasta mediados del siglo 20, después de la Segunda Guerra Mundial Neugablonz y Providence en los Estados Unidos. Aquí la joyería fue y está diseñada y fabricada en grandes instalaciones de producción.

Dentro de poco tendrás la oportunidad de emprender una ruta deslumbrante por las más de 400 piezas de joyería de la próxima exhibición del Museo de Artes Decorativas de Berlín (Kunstgewerbemuseum) que presenta diseños de las principales casas de moda tales como Chanel y Dior desde los años 1930 hasta ahora. 

Photo

Esta exposición demuestra cómo la joyería de fantasía ha llegado a ser parte integral de la alta costura por medio de presentar objetos junto con sus atuendos tomados de las propias colecciones de los museos. Será una visita imperdible para fanáticos de la moda o los que quieran inspirarse con un acervo documental fascinante. 

Coco Chanel fue la primera diseñadora de moda en reconocer el potencial creativo de la bisutería y, a principios de la década de 1930, la utilizó a propósito como un elemento de diseño en sus colecciones. Siguieron otros modistos y hoy casi todas las grandes casas de moda crean su propia línea de bisutería temporada tras temporada. Las joyas de moda, o más bien las "joyas de alta costura" se han convertido en una parte integral de las colecciones de alta costura y desarrollan su propio reclamo artístico que lo distingue del modelo de joyería "real".

Los aproximadamente 500 objetos de la exposición -en su mayoría conjuntos combinados, los llamados parures- se exhibirán por primera vez en Berlín. Estos son préstamos de Gisela Wiegert, uno de los coleccionistas de bisutería más importantes de Alemania. Durante más de 30 años ha estado coleccionando bisutería de alta calidad, apasionada y conocedora, y haciendo generosamente las piezas más importantes y bellas de su colección opulenta para el Kunstgewerbemuseum para la exposición.

Photo

En el Museo de Artes Decorativas del Kulturforum de Berlín todo gira en torno a la cultura, la moda y el diseño. Desde 2014, la institución también alberga la primera exposición de moda permanente de la capital, que habla de la historia de la moda con prendas seleccionadas, desde trajes de corte barrocos hasta piezas de alta costura, expuestos en grandes espacios abiertos. El recorrido te permitirá echarles un vistazo a las vitrinas del museo como si se trataran de escaparates en los que la historia de la moda europea vuelve a la vida.

Alrededor de 500 objetos de la colección Gisela Wiegert, todos famosos diseños de grandes casas de moda y diseñadores conocidos como Coco Chanel, Christian Dior o William de Lillo, se pueden ver por primera vez en Berlín.

La exposición se divide en dos partes: una visita a la galería de arte del Kunstgewerbemuseum muestra en las inmediaciones de la interacción diversa de la joyería y la moda y ofrece obras de Coco Chanel, Coppola y Toppo, Eisenberg, Miriam Haskell, Kenneth J. Lane, William de Lillo, Pricharé, Trifari a Elsa Schiaparelli, Vendôme y Albert Weiss una visión única del desarrollo de la joyería de moda en Europa y los Estados Unidos desde 1930 hasta hoy. Una segunda parte de la exposición está dedicada exclusivamente a las creaciones de la Casa de Dior y muestra, después de décadas, conjuntos espléndidos y espléndidos de 1955 a 2007.

Bijoux-Bijoux! Costume Jewellery from Chanel to Dior abrirá al público a partir del 12 de octubre el 27 de enero de 2019. 

  • Compartir esta nota:
Volver arriba