Loader

Oportunidades para desarrollar tus habilidades en la costura

En los últimos meses del año, se ofrecerán diversos talleres y cursos que te permitirán dar rienda suelta a tu creatividad en el área de la moda
Photo
Aprender a coser puede convertirse en ese pasatiempo al que puedes sacarle gran provecho. (Foto: Archivo)
  • Compartir esta nota:

Aprender a diseñar y confeccionar piezas de ropa puede ser la profesión de quienes se dedican a esta carrera, pero también el pasatiempo de algunos que buscan aprender técnicas básicas para el uso personal.

“Estamos conscientes de la necesidad de continuar promoviendo la creatividad. En estos momentos donde la tecnología rige nuestras vidas, es importante acercarnos buscar alternativas para estimular la imaginación y qué mejor que aprender una destreza manual”, señala la diseñadora y profesora de diseño de moda, Tommie Hernández.

Para quienes buscan aprender algo diferente, estos últimos dos meses del año llegan con una variedad de opciones que van desde campamentos de costura para niñas y clases básicas para adultos hasta talleres de ilustración y de confección de piezas específicas para hombre y mujer. Las clases serán ofrecidas por diseñadores con experiencia en el mercado local e internacional.

Sirena Patterns

La marca dirigida por Hernández trae una variada oferta de cursos que van desde el de confección de trajes de baño y de ropa interior hasta ilustración de moda, técnicas de crochet y confección de camisas de hombre.

“Para el curso de crochet ni para el de ilustración se requiere ningún tipo de conocimiento, porque es básico. Para los de confección de ropa interior, de trajes de baño y camisa para caballeros, debe tener conocimientos básicos de costura, no necesariamente coser, pero sí estar familiarizado con la máquina de coser”, señaló Hernández.

La diseñadora adelantó que en enero ofrecerá otros cursos, incluyendo uno de cómo hacer patrones para telas elásticas. 

Los cursos se ofrecerán en este mes de noviembre en las instalaciones de Sirena Patterns en la Avenida 65 de Infantería en Río Piedras, cerca de la intersección con el Expreso de Trujillo Alto. Para ver el itinerario completo accede al “fanpage” de Sirena Patterns en Facebook o llama al 787-539-7717.

Michelle Ann

¿Buscas una manera de entretener a tus niñas en la semana de Acción de Gracias?  La diseñadora Michelle Ann ofrecerá un campamento de tres días que las mantendrá ocupadas y aprendiendo técnicas básicas de costura.

“Thanksgiving Arts & Craft Camp” se ofrecerá el 19, 20 y 21 de noviembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en la Avenida Esmeralda Guaynabo. El curso será para niñas de 8 a 12 años.

Michelle Ann se especializa en el diseño y confección de ropa de niñas y se ha presentado en varias ocasiones en la semana de la moda de Nueva York y en San Juan Moda. Para más información, llama al 787-385-0919.

Namibia Viera

La diseñadora - graduada del Fashion Institute of Technology (SUNY) y quien cuenta con más de 12 años de experiencia en la industria de la moda en Puerto Rico y Nueva York- estará en Puerto Rico por el mes de diciembre para ofrecer los talleres de confección de falda circular y pencil así como camisas de hombre.

En el primero, el estudiante aprenderá a confeccionar una falda circular con destrezas de zipper expuesto, pretina, ruedo con crin de caballo y terminaciones en zig-zag, dobladillo o costura francesa.

Mientras que, en el otro curso, quienes asistan aprenderán a confeccionar una camisa de vestir de hombre con destrezas como mangas, “pleats”, “placket & binding” y puños en mangas, botones y ojales, cuello con “stand collar”, canesú forrado, bolsillo, ruedo a máquina y terminaciones en costura francesa. Se requiere que los participantes de ambos cursos tengan conocimiento básico de costura. Si ya has tomado o estás tomando el taller de cuatro horas de introducción a la costura, que se estará ofreciendo en noviembre en Ropajes, podrás tomar estos dos cursos. Al final de cada curso, se estarán tomando fotos de las piezas.

Los talleres se ofrecerán en Ropajes, ubicado en la Avenida Ponce de León #1124, 1er piso, en Río Piedras. Para información de fechas y costos puedes llamar al 787-765-5797, de lunes a sábados, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Centromoda Escuela de Diseño Lisa Thon

Para quienes buscan desarrollar su creatividad, esta escuela ubicada en la Avenida Luis Muñoz Rivera #992 Suite 1, comienza el mes de noviembre con una variedad de opciones.

Si te interesan temas como costura básica, modelado en maniquí y diseño, entre otros.

Los cursos comienzan el sábado 3 y miércoles 7 de noviembre, pero tienes hasta el 14 de noviembre para hacer matrícula tardía.

Esta escuela de moda lleva más de años en el mercado y está dirigida por la reconocida diseñadora Lisa Thon, quien ha sido maestra de diseñadores como Miriam Budet, Juan Colón, Michelle y Norein Otero (Eclíptica), Pipo Pere y Reynaldo José, entre otros.

Para más información, llama al 787-296-0777 o escribe a [email protected].

  • Compartir esta nota:
Volver arriba