Loader

París se prepara para una Semana de la Moda a ritmo frenético

El evento estará abierto al público y será retransmitido en todo el mundo para "celebrar la belleza, la moda y la diversidad"
  • Por EFE
  • 24 SEP. 2018 - 10:08 AM
Photo
París sigue siendo el principal punto de encuentro y puente para compradores y creadores de Europa, América y Asia.
  • Compartir esta nota:

Con 78 desfiles y una treintena de presentaciones para la temporada primavera-verano 2019, cuya pasarela estará marcada por la llegada del polémico diseñador Hedi Slimane a la firma Céline, París se prepara para celebrar uno de sus eventos más prestigioso: la Semana de la Moda. 

Los desfiles arrancan mañana de la mano de Christian Dior y la joven promesa del diseño francés, Jacquemus, y se extenderán durante nueve días, hasta el 2 de octubre, con Chanel y Louis Vuitton para culminar las jornadas.

Entre medias, casi medio centenar de marcas acudirán a la cita en la ciudad, la más consolidada dentro del circuito internacional de la moda, que se disputan otras capitales como Londres, Nueva York y Milán, aunque París sigue siendo el principal punto de encuentro y puente para compradores y creadores de Europa, América y Asia.

Entre las novedades de este año, la Federación de la Alta Costura y de la Moda destacó la llegada esta temporada de las marcas Afterhomework, creada por el diseñador francés Pierre Kaczmarek, de tan solo 19 años; el ucraniano Anton Belinskiy y A.W.A.K.E, de la editora rusa Natalia Alaverdian, directora de "Harper's Bazaar" Rusia.

También debutarán los portugueses Marta Marques y Paulo Almeida con su firma Marques Almeida, con la que ganaron el premio LVMH de diseñadores jóvenes en 2015; la marca suiza Ottolinger y la estadounidense Ximonlee.

Además, regresan el colombiano Esteban Cortázar, que en marzo decidió volver a probar suerte en Nueva York; la firma icónica de los años 60 Courrèges, de la mano de su nueva directora creativa, Yolanda Zobel, y Mugler, con el estadounidense Casey Cadwallader.
La diseñadora española Juan Martín repite en una nueva unión de arte, cante y moda, en un desfile que contará con la actuación de Estrella Morente de la mano de Flamenco Bohemio, el jueves en la Fondation Dosne Thiers.

El retorno más esperado será el de Hedi Slimane, que vuelve a la ciudad donde cosechó sus mayores éxitos, pero también sus más sonadas polémicas.

Slimane se dispone a realizar un cambio que se anuncia vertiginoso tras un paso agitado por Yves Saint Laurent (YSL) entre 2012 y 2016: Kering.

El que alcanzó la fama en los 2000 a su paso por Dior Homme, donde impuso una silueta rockera que desató la moda de los pantalones pitillo, y puso YSL al servicio de los millennials, ha sido escogido por el grupo LVMH para atraer a los más jóvenes a Céline, hasta ahora conocida por un minimalismo más maduro.

El estreno será el viernes y algunas imágenes publicadas en las últimas semanas en la cuenta de Instagram de la marca auguran una transformación en la línea del iconoclasta.

En la Semana de la Moda parisina, no faltarán como siempre los grandes nombres, desde Saint Laurent, el martes, pasando por Rochas, Isabel Marant, Balmain, Issey Miyake, Elie Saab, Stella McCartney o la española Loewe, el viernes.

El domingo, la firma de cosméticos L'Oréal presentará su segundo desfile en París, donde participarán rostros tan conocidos como Elle Fanning, Judith Mascó, Eva Longoria o Andie McDowell, con diseños de creadores como Balmain, Esteban Cortázar o Miu Miu.

Tras su primer espectáculo en los Campos Elíseos el pasado marzo, esta vez tendrá lugar en una pasarela encima del río Sena, abierto al público y retransmitido en todo el mundo para "celebrar la belleza, la moda y la diversidad".

  • Compartir esta nota:
Volver arriba