Loader

Artistas lucirán una rosa blanca en la alfombra roja de los Grammy

La iniciativa se llevará a cabo en solidaridad al movimiento Time's Up
  • Por AP
  • 25 ENE. 2018 - 5:59 PM
Photo
Varios artistas ya han respondido al llamado. En la foto: la modelo Chrissy Teigen, esposa del cantante John Legend. (Shutterstock)
  • Compartir esta nota:

NUEVA YORK (AP) - La industria de la música no se ha visto sacudida por tantas acusaciones públicas de mala conducta sexual como Hollywood, pero los de adentro todavía están tratando de mostrar solidaridad con el movimiento Me Too en su noche más importante.

Los principales ejecutivos han pedido a los artistas y empleados que usen una rosa blanca el domingo en apoyo de Time's Up durante los Grammy, que este año celebran su 60 aniversario con una ceremonia en la ciudad de Nueva York. La organización Time's Up fue formada por celebridades y ejecutivos clave de Hollywood, incluyendo a Reese Witherspoon, Shonda Rhimes y America Ferrera, que vistieron de negro en apoyo al movimiento en los Golden Globes a principios de este mes.

Entre los artistas que ya han confirmado que llevarán la rosa el domingo se encuentran Dua Lipa y Halsey, quienes hace unos días leyeron un poema emocional que detalla el abuso sexual durante el Women's March.  
"No hemos tenido el tsunami que han tenido la política y Hollywood, pero todavía somos mujeres", dijo Meg Harkins, vicepresidente senior de marketing de Roc Nation y una de las personas detrás de la iniciativa Time's Up en la ceremonia de la Academia de la Grabación. 
"Me gustaría ver a hombres y mujeres usar rosas blancas y me gustaría que los hombres y las mujeres puedan tener mensajes significativos durante la premiación  al momento de los discursos”.

Después de los Golden Globes, Harkins conversó con la ejecutiva Karen Rait, directora de promociones rítmicas de Interscope / Geffen / A & M records, sobre lo que se podía hacer en los Grammys.
"Todos estuvimos de acuerdo en que era realmente necesario", expresó Harkins. "Todos hemos sentido el cambio político y cultural en los últimos meses".
Ambas reunieron a otras personas para una reunión el lunes, y el miércoles enviaron un correo electrónico inicial instando a la gente a usar una rosa blanca. También destacaron que Rapsody, la única mujer nominada al mejor álbum de rap, lo estaría haciendo.

"Elegimos la rosa blanca porque históricamente representa la esperanza, la paz, la simpatía y la resistencia", detalló el correo electrónico. "Por favor, háganos saber si podemos agregar su nombre a nuestra lista de seguidores. El mundo está escuchando". En cuestión de horas, hubo cientos de personas que confirmaron, contó Harkins. La iniciativa fue impulsada además por el apoyo de los copresidentes en Atlantic Records, Julie Greenwald y Craig Kallman. Greenwald envió la misiva a los miembros del personal, confirmó un representante de la etiqueta.

"Realmente han alentado no solo a sus artistas sino también a sus empleados a firmar", apuntó Harkins. "No es solo una señal visual para sentirse fortalecido, se trata de dar dinero a las mujeres que necesitan ayuda”.

Time's Up no solo está tratando de crear conciencia sobre el acoso sexual sino también dinero para un fondo de defensa legal para personas en todas las industrias que luchan contra la mala conducta sexual. Ya se han recaudado más de $15 millones.

El magnate de la música Russell Simmons es quizás el nombre más grande de la industria acusado de mala conducta sexual. El exdirector de la etiqueta épica L.A. Reid también se ha enfrentado a acusaciones. Pero en comparación con el cine, la televisión o incluso la política, los escándalos han sido relativamente pocos en la música, lo que hace que muchos se pregunten cuándo llegará el momento de la verdad en esa industria.

"Es una pregunta legítima. No sé la respuesta", finalizó Harkins. 

  • Compartir esta nota:
Comentarios
    Dejar comentario
    Volver arriba