Loader

Piezas clave para una maleta ligera y completa

Conoce algunos artículos básicos para tu escapada de fin de semana en la playa o desconectar en el campo.
  • Por Agencia EFE
  • 31 JUL. 2017 - 3:59 PM
Photo
En primer lugar, no hay vacaciones en el mar sin un par de trajes de baño, y el truco para rentabilizar la maleta es invertir en prendas bonitas, de buena calidad, con las que crear "looks", tanto para dentro como para fuera del agua. (WGSN)
  • Compartir esta nota:

Las vacaciones de verano tienen pocos inconvenientes, y hacer las maletas es uno de ellos, aunque empaquetar la ropa perfecta para el destino elegido puede llevar unos pocos minutos.

A la playa con lo justo

Las zonas costeras son los destinos más populares gracias a su gran oferta de ocio pero, a veces, esa variedad de planes hace que la selección de ropa se complique, aunque la realidad es que sólo se necesitan seis prendas para crear estilismos a la altura de cualquier ocasión.

En primer lugar, no hay vacaciones en el mar sin un par de trajes de baño, y el truco para rentabilizar la maleta es invertir en prendas bonitas, de buena calidad, con las que crear "looks", tanto para dentro como para fuera del agua.

Un bikini con la parte de arriba en forma de "top" o que deje los hombros al aire se puede usar para los paseos diurnos, y un bañador con escote en la espalda y en los laterales del pecho, bautizado como "side boob", hace las veces de "body" para la noche.

Para un estilismo completo, no hay nada como las faldas y "shorts" en mahones, de tiro alto, en tonos y hechuras distintas: unos con acabado desflecado, más amplios y con efecto desgastado; y otros ajustados, con el final rematado y algún bordado decorativo.

Como accesorios, en los pies no pueden faltar unas chanclas y un calzado con plataforma lisa; para finalizar, un bolso de mimbre en formato bandolera.

Photo

Una escapada rural liberadora

Desconectar en el campo es una opción que acumula cada vez más adeptos, que aprovechan los días de descanso para desconectar y desintoxicarse del ambiente urbano.

En esta ocasión, los bikinis dejan paso a la ropa de deporte, eso sí, que sea favorecedora, porque verse bien motiva, también a la hora de hacer ejercicio.

Ya que las escapadas rurales suelen combinar naturaleza pura con visitas a pueblos, es recomendable incluir entre el equipaje prendas de inspiración "sporty" -deportiva- , como un vestido amplio en forma de camiseta de manga corta, o unos pantalones amplios.

Ir lo menos cargado posible es otro de los mayores desafíos de la maleta, y añadir varios pares de zapatos no ayuda, por eso, el modelo más mítico de Nike, Cortez, va como anillo al dedo para las escapadas rurales, al ser un calzado ligero, impermeable y con buena sujeción que, además, es tendencia.

Finalmente, una desintoxicación no está completa sin mimar el cuerpo, para lo que no pueden faltar productos de cuidado facial y corporal veganos, libres de compuestos químicos y de procedencia animal, que liberan la piel de todo lo que le sobra.

Las prendas que mejor aguantan un festival

La oferta de festivales no deja de crecer año tras año, citas de la música en las que la moda está cobrando una importancia cada vez mayor, haciendo de estos eventos un nuevo foco de inspiración para el "street style".

Coachella Valley (California, EE.UU.) ya ha pasado y ha dejado una estela de tendencias aplicables al resto de festivales del verano, en los que son imprescindibles los "bralettes" -sujetadores lenceros-, que se han convertido en el básico por excelencia al poder usarse como ropa interior o como un vistoso "top".

La música marca el resto del estilismo, desde las rockeras camisetas cortadas hasta los "slip dress" -vestidos satinados- pero, una vez más, las prendas en mahón son la opción más resistente para aguantar sudor, barro y mucho movimiento, al igual que las riñoneras, que permiten saltar a gusto sin preocuparse por el móvil o la cartera y, poco a poco, se están abriendo camino en las pasarelas.

El ambiente de los festivales es un duro golpe para la piel, especialmente el rostro, por lo que cuidarlo con un método eficaz es vital en esos días. El desmaquillante en crema logra una limpieza en profundidad al fundir el maquillaje y la suciedad, se aplica con las manos y se retira con un poco de agua, más fácil imposible.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba