Loader

Proponen llamar una importante calle con el nombre de la diseñadora Carlota Alfaro

Un proyecto de ley busca darle a un tramo de la Calle Loíza el nombre de la veterana modista
  • Por Liz Sandra Santiago
  • 07 MAR. 2018 - 2:53 PM
Photo
En 1970, Carlota Alfaro estableció la Academia de la Alta Costura Carlota Alfaro en la Calle Loíza, en Santurce. (Foto: Archivo de GFR Media)
  • Compartir esta nota:

Con 70 años en la industria de la moda, Carlota Alfaro ha visto como ésta se ha transformado y ha educado a miles de hombres y mujeres, incluyendo muchos de los diseñadores de renombre en la actualidad.

Por esta razón, en su décima edición, San Juan Moda busca reconocer la contribución de la veterana diseñadora a la industria de la aguja y de la alta costura en Puerto Rico.

En este esfuerzo se han unido los senadores Zoé Laboy y Henry Newman, quienes anunciaron hoy la radicación de un proyecto de ley para cambiar el nombre de un tramo de la Calle Loíza -desde la Avenida de Diego hasta la calle Jefferson- a la Calle Carlota Alfaro, en honor a la modista que por más de seis décadas ha mantenido allí su escuela de costura, que ha contribuido grandemente al desarrollo de la industria de la aguja local.

Carlos Bermúdez, presidente de San Juan Moda, destacó que de los pocos lugares emblemáticos que han estado en la Calle Loíza, hay que señalar la escuela de diseño de Carlota Alfaro. 

“Hace cinco años dijimos que San Juan Moda sería una plataforma diferente, que ayudaría a mostrar lo que realmente es la industria de la moda en Puerto Rico y siempre vi que en este espacio había que hacer algo para reconocer a Carlota Alfaro y dejar un legado de la maestra del diseño en vida”, dijo Bermúdez.  

En 1970, la modista estableció la Academia de la Alta Costura Carlota Alfaro en el #1750 de la Calle Loíza, en Santurce. Desde allí ha tenido la oportunidad de encaminar en el mundo de la moda y la costura a cerca de 25,000 estudiantes.

“Ha sido una sorpresa, pero recibo todo esto dando gracias a mi Creador ya que mis diplomas viene... Lo más importante es que he ayudado a personas a que desde su casa puedan ganar dinerito”, expresó Alfaro. 

Vuelve San Juan Moda

Por su parte, Bermúdez anunció la décima edición del evento San Juan Moda. En esta ocasión regresa al Antiguo Casino de Puerto Rico del 2 al 7 de abril próximo. 

“La décima edición comienza lunes con una actividad de celebración y reconocimiento de lo mejor de las nueve ediciones previas. Esta vez le vamos a dedicar el evento a los diseñadores que han participado desde la primera edición, que son Miriam Budet, Marcos Carrazana, Rubén Darío y Lisa Thon”, añadió Bermúdez. 

A ellos se unen otros diseñadores, como Ed Aponte, Javier Arnaldo, Angel Guzmán, Shirley Krifter, José Raúl, Jaer Cabán, David Antonio, Sonia Rivera, Heriberto Vázquez, Eddie Guerrero, Lisa Cappalli, Michelle Ann, Mel Durán y Jean Cintrón, entre otros. De Dominicana Moda dirán presente Miguel Genao y Jussef. Además, esta décima edición contará con la presentación especial de la diseñadora Juana Martin.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba