Loader

Regresa San Juan Moda en su undécima edición

Más de una treintena de diseñadores se unen para mostrar las nuevas tendencias para la primavera 2019
Photo
La undécima edición de San Juan Moda contará con la participación de más de 30 diseñadores. (Foto: Suministrada)
  • Compartir esta nota:

Varios lugares del área ciudad capital se transformarán en las pasarelas por las que desfilarán las colecciones de más de 30 diseñadores de moda que participarán en la undécima edición de San Juan Moda (SJM), que se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre.

“Han sido 11 largas ediciones, creo que buenas, fructíferas y donde hemos logrado crear una marca con estos diseñadores de Puerto Rico”, señaló Carlos Bermúdez presidente de SJM.

En esta ocasión, Miriam Budet abrirá esta ronda de desfiles con su presentación llamada “Abriendo puertas” en la galería Walter Otero. Esa noche también se exhibirá el trabajo de varios artistas locales, quienes se han dado a la tarea de plasmar su arte en puertas que serán subastadas con un fin benéfico.

El viernes, 12 de octubre la colección de Eclíptica, inspirada en la obra del arquitecto Antoni Gaudí, será presentada en el parque Luis Muñoz Rivera.

El sábado, el desfile de Gustavo Arango será en el Hotel San Juan y Lisa Thon escogió Eco’s Sports Park en el parque Luis Muñoz Marín para mostrar una propuesta inspirada en el deporte.

“Mi colección ‘Team Fun’ está inspirada en el deporte y es una manera de rendir tributo a los deportistas de mi familia. Mi papá jugó baloncesto en la liga superior, mi mamá fue voleibolista y tres de mis primos estuvieron en las Grandes Ligas’, dijo Thon.

El domingo, 14 de octubre se presentarán los trabajos de varias líneas de trajes de baño, entre las que se encuentra Bienteveo en el mar. Más tarde ese día, Luis antonio presentará una variedad de trajes de novia.

El evento regresa al Antiguo Casino de Puerto Rico, donde del 15 al 19 de octubre se presentarán las colecciones de Sonia Santiago, Sonia Rivera, Heriberto Vázquez, David Antonio, Lisa Porrata, Lucía Rodríguez, Jeannette Limas, Kelvin Giovannie, Reynaldo José, Michelle Ann, Mel Durán, Ángel Guzmán, Natalie Kriado, Rubén Darío, Osvaldo Morales, Emmanuel Acosta, Ed Aponte, Herman Nadal, Javier Arnaldo, Leonardo Cordero Suria y Eddie Guerrero.

A ellos se unirán los representantes de Dominicana Moda, las diseñadoras Lucía Rodríguez y Jannette Klein.

Este año se reconocerá a los “20 fantásticos”, un grupo de hombres de diversas áreas profesionales que apoyan la moda local. Además, se llevará a cabo la gala “la gran noche de la moda” el 26 de octubre, un evento que será a beneficio de la Fundación Síndrome de Down.

Esta edición será dedicada a la modelo Dalila Zapata, una joven con síndrome down que ha participado en ocho de las 10 pasadas ediciones de SJM.

  • Compartir esta nota:
Volver arriba